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Title: Análisis y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito y propuesta de mitigación en la Vía Libertadores - Ayacucho
Authors: Huamancayo Quiquin, Carlos
Advisors: Matías León, José Carlos
Keywords: Concentración de accidentes;Método del número de accidentes;Método de la Tasa de accidentes;Método del Número - Tasa;Método del control de calidad de la Tasa;Índice de peligrosidad
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo tiene por finalidad, identificar tramos de concentración de accidentes en la Vía Libertadores que engloba a los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho. Un tramo de concentración de accidentes es un tramo de la red que presenta un riesgo de accidente significativamente superior a la media de tramos de características semejantes. Para su identificación se han utilizado diferentes técnicas de análisis, entre las que se destacan: Método del Número de Accidentes, Método de la Tasa de Accidentes, Método del Número - Tasa, Método del Control de Calidad de la Tasa e Índice de Peligrosidad. En los diversos métodos se realizaron las evaluaciones y análisis correspondientes, derivándose en la metodología más viable. Este trabajo abarcó parte de la Ruta Nacional 028A, en el que se realizó la recolección de datos de flujo vehicular, datos de accidentes de tránsito y datos de elementos geométricos de la vía, que nos permitieron definir los 18 Tramos de Concentración de Accidentes y las causas que lo generaron, y que la metodología de Control de Calidad de la Tasa es la más viable. Así mismo que propuso el planteamiento de mitigación de los Tramos de Concentración de Accidentes a largo y corto plazo.
This assignment has the main purpose of identifying accident concentration sections on Via Libertadores which includes the departments of Ica, Huancavelica and Ayacucho. A section of accident concentration means a section of the interconnected ways which has a higher accident risks than the average ones of similar characteristics. For its identification different analysis techniques have been used, among them are: The Number of Accidents Method, Accident Rate Method, Number – Rate Method, Quality Control Method for Rate and Hazard Index. In the different methods that have been provided, some evaluations and tests were performed, deriving the most viable approach. This assignment covered some part of the National Route 028A, in which the traffic flow data was collected, traffic accident data and geometrical data of the track elements, which allowed us to define the 18 accident concentration sections and the causes that generated it, and it demonstrated that the Quality Control Methodology is the most viable rate. It also proposed approach to mitigate the accident concentration sections in a long and short terms.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1334
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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