Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/13490
Título : | Plan de mantenimiento preventivo centrado en la confiabilidad de un cargador frontal 950H de 3.5m³ de capacidad de cucharon |
Autor : | Ángeles Castro, Rolando Julio |
Asesor : | Villanueva Uré, Justo Reynaldo |
Palabras clave : | Cargador frontal;Mantenimiento preventivo |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe es un trabajo referido al plan de mantenimiento para un cargador frontal, equipo que trabaja en proyectos de construcción. El plan de mantenimiento está enfocado en un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la confiabilidad y disponibilidad del equipo en mención para ello se describirá mediante el modelo de efecto y fallas obteniendo un trabajo eficiente o mayor producción. La problemática que motivo el presente estudio, la justificación de este, sus alcances se explican en el capítulo 1. En el capítulo 2 se hace una descripción de la evaluación de mantenimiento, una referencia del mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) y el principio de operación, los sistemas y componentes del equipo en mención. En el capítulo 3 se describe de manera simple y reducida las características del equipo y el análisis de modos y efectos de fallas donde se describirá la función principal, fallas funcionales y causas de fallas del cargador frontal; todo ello se ayudará con un historial de las órdenes de trabajo que serán descrito mediante un diagrama de Pareto y analizado con un diagrama de causa - efecto. Para un estudio analítico serán hallados los indicadores de mantenimiento para determinar el estado real del equipo. Una vez determinado y aclarado los motivos de falla en el capítulo 3; en el capítulo 4 se mostrará la lista de trabajos separados según el tipo de actividades donde se determinará el cronograma de trabajos de mantenimiento. En el capítulo 5 se realiza una evaluación económica con una comparación de costos entre el estado real y el estado aplicando el plan de mantenimiento. Por último, se presentan las conclusiones extraídas de la aplicación del modelo de efectos de modo y fallas al cargador frontal. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13490 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
angeles_cr.pdf | 5,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: