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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13498
Título : | Optimización del sistema de control de tensión de una coextrusora de película soplada de 3 capas |
Autor : | Morales Cuba, Juan Carlos |
Asesor : | Arévalo Macedo, Robinson Doiling |
Palabras clave : | Análisis de efectividad;Sistemas de control de tensión;Coextrusión de película soplada |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe de suficiencia que lleva como título "Optimización del sistema de control de tensión de una coextrusora de película soplada de 3 capas" tiene como objetos de estudio el análisis del proceso productivo industrial del enunciado, la identificación de sus problemas relacionados al desempeño de sus accionamientos y el desarrollo de una metodología que permita plantear una solución que mitigue o elimine los efectos perjudiciales de las fallas subsecuentes, las cuales están relacionadas principalmente a paradas imprevistas de la línea de producción por anomalías en sus componentes y a los gastos derivados en este contexto. En este sentido, se busca la optimización de la línea de modo que se incremente su efectividad operativa a la vez que se reduzca el gasto de mantenimiento y producción asociados al funcionamiento de esta. De acuerdo con lo planteado, el cuerpo del informe se divide en seis (06) capítulos orientados al planteamiento de una hipótesis de trabajo y al despliegue de las actividades requeridas en búsqueda de su validación y la justificación de su estudio. El Capítulo I corresponde a la Introducción y describe básicamente el objetivo del presente informe, su alcance y sus limitaciones en referencia a su elaboración. El Capítulo 2 está enfocado en la descripción del sistema de control de tensión en su contexto operacional, de modo que se realiza una descripción de la empresa, planta y máquina donde se ejecuta el proyecto. El Capítulo 3 se encuentra orientado a la identificación del problema relacionado al objeto de estudio y al planteamiento de una hipótesis que permita el desarrollo de 1a metodología que tenga como finalidad el logro del objetivo del informe. El Capítulo 4 brinda los fundamentos teóricos generales que permiten instituir la metodología para el análisis de los modos y efectos de falla del sistema. la medición de la efectividad la selección adecuada de servo accionamientos y el control de tensión. El Capítulo 5 abarca el desarrollo de la metodología para la solución del problema y establece cuatro pasos necesarios para el logro del objetivo, que son el análisis de los modos y efectos de falla y cálculo de la efectividad de la máquina con el sistema original. con la finalidad de definir la relación entre las fallas, el gasto y los problemas con el sistema de accionamiento original, así como establecer una medida cuantitativa de la efectividad; el análisis del sistema de accionamiento original. con el propósito de obtener los datos que permita la selección de un nuevo sistema de accionamiento con mejores prestaciones; la selección del nuevo sistema de servo accionamiento, orientada a la minimización de las tareas de mantenimiento correctivas relacionadas a su desempeño; y el análisis de los modos y efectos de falla y de la variación de la efectividad luego de la modernización del sistema de control de tensión el cual permitirá evaluar cuantitativamente el objetivo del presente informe. El capítulo 6 realiza la evaluación costo-beneficio de la modernización desde el punto de vista del objetivo y el de justificación económica. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitirán refrendar los resultados obtenidos en el presente informe y esbozar los aspectos que no han sido completamente desarrollados y/o que no forman parte del alcance pero que podrían ser útiles para incrementar el conocimiento relacionado al área de estudio y a las ramas afines de la ingeniería. Quiero expresar mi mayor agradecimiento a las empresas que forman parte de este estudio, la empresa TRUPAL S.A. por brindarme las facilidades para recopilar la información sustancial en este proyecto y a la empresa SEW EURODRIVE DEL PERU S.A.C. por ofrecerme la oportunidad de trabajar en ella durante muchos años hasta la actualidad, donde día a día tengo la posibilidad de adquirir mayores conocimientos en el área de accionamientos, y -más aún- por el aprendizaje constante en todos los aspectos de mi vida cotidiana. Asimismo, quisiera agradecer a mi asesor el lng. Robinson Arévalo por el apoyo y dedicación brindada para la revisión y elaboración del presente informe y el aliento para la consecución de su objetivo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13498 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecatrónica |
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