Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13502
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dc.contributor.advisorSilva Vásquez, Wilson José-
dc.contributor.authorBarrientos Heredia, Percy Javier-
dc.creatorBarrientos Heredia, Percy Javier-
dc.date.accessioned2018-09-05T16:16:23Z-
dc.date.available2018-09-05T16:16:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13502-
dc.description.abstractEl presente trabajo se efectúa a partir de una idea para mejorar la gestión de mantenimiento en una empresa constructora, de tal manera que nos permita reducir tiempos en los procesos de mantenimiento (reparación, entrega y despacho de los equipos mayores) y los costos relacionados al mantenimiento. Para ello elaboraremos formatos y paneles de control, donde utilizaremos indicadores relacionados a la mantenibilidad a través de la operatividad, disponibilidad, utilización, además de los costos de mantenimiento comparados con la valorización. Del área de mantenimiento dependen los equipos distribuidos en las diversas obras de la constructora, la cual llamaremos clientes internos. Los clientes tienen múltiples requerimientos de equipos, que deben estar totalmente operativos, con el menor costo posible de mantenimiento, sin que ello afecte la valorización del equipo, y con las características técnicas requeridas orientándose a lograr la satisfacción total del cliente interno. Para ello se realizarán entrevistas y un diagnóstico situacional de las actividades del proceso para ubicar los principales factores que influyen en la gestión de mantenimiento de equipos. De acuerdo con lo anterior, la propuesta de mejora de la gestión de mantenimiento de equipos en una empresa constructora, lo describo en los siguientes capítulos: En el Capítulo I, se describen la introducción, los antecedentes, el objetivo, la justificación, el alcance y las exclusiones del informe. En el Capítulo II, los fundamentos teóricos relacionados con el informe, que son de gran aporte para el desarrollo de la implementación de mejora, revisando temas como mantenimiento, gestión de mantenimiento, mantenibilidad, entre otros. En el Capítulo III, encontramos la problemática del área de mantenimiento, descripción del área de estudio, ámbito de desarrollo, caracterización del problema y planteamiento del problema. En el Capítulo IV, se estableció la unidad de análisis y la metodología a aplicar en el presente estudio, se describe el diagnóstico de la gestión de mantenimiento, y análisis de los paneles de control. En el Capítulo V, encontramos el análisis de costo planteado en el panel de control y los tiempos para la implementación de la mejora propuesta. Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones como resultado del presente estudio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento industriales
dc.subjectMantenibilidad (Ingeniería)es
dc.titleMejora de la gestión de mantenimiento basado en la mantenibilidad de los equipos mayores en una empresa constructoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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