Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13771
Título : Costos de información en programas de formación de habilidades en Pymes: Un experimento de campo en servicios publicitarios
Cost of information in skills training programs in smes: A field experiment in publicity services
Autor : Moloche, Guillermo
Ramírez, Miguel J.
Palabras clave : E-learning;PYMES;Productividad;Microlearning
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Moloche, G., & J. Ramírez, M. (2016). Costos de información en programas de formación de habilidades en Pymes: Un experimento de campo en servicios publicitarios. TECNIA, 26(2), 88. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i2.61
Citación : Volumen;26
Número;2
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/61
Resumen : Los trabajadores y microempresarios PYME a menudo carecen de tiempo y recursos atencionales para adquirir las habilidades técnicas y empresariales necesarias para aumentar su productividad. Ofrecer la capacitación por medios digitales es una posible solución a este problema, ya que se adecúa a la disponibilidad de tiempo de los trabajadores y empresarios y además permite personalizar interactivamente el contenido de tal forma que se maximiza el aprendizaje. Para comprobar esta hipótesis, llevamos a cabo una evaluación experimental por medio de un ensayo controlado aleatorizado en una empresa peruana de servicios publicitarios para verificar que, proporcionando una intervención de entrenamiento basado en tecnologías de e-learning de segunda generación que se adecúa a las capacidades de atención y la apretada agenda de trabajo de los colaboradores de PYME, se aumenta la comprensión de los contenidos de capacitación y la productividad laboral.
Workers and micro SMEs often lack time and attentional resources to acquire the technical and business skilis necessary to increase productivity. Provide training for digital media is a possible solution to this problem as it adapts to the availability of time workers and employers and allows interactively customize the contení so that learning is maximized. To test this hypothesis, we conducted an experimental evaluation using a randomized controlled trial in a Peruvian company advertising Services to verify that, providing training intervention based on technologies of e-learning of second generation that is suited to the capabilities care and busy work schedule of employees of SMEs, the understanding of the contení of training and labor productivity is increased.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13771
ISSN : 2309-0413
Correo electrónico : dr.justo@doctorbtl.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 26 Núm. 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.26-n2-Art. 1.pdf8,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI