Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13774
Title: Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible
Development Data analysis (DEA) model to evaluate the efficiency of professional Industrial Engineering school in Peru with a sustainable Development approach
Authors: Huamaní, Gloria T.
Huamani, Salutiniano A.
Salcedo, Joaquin M.
Fernadez, César A.
Keywords: Desarrollo sostenible;Análisis envolvente de datos (DEA)
Issue Date: 1-Dec-2016
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: T. Huamaní, G., Huamani, S., Salcedo, J., & Fernadez, C. (2016). Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible. TECNIA, 26(2), 72. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.59
Series/Report no.: Volumen;26
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59
Abstract: Este documento propone una metodología para formular un Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de carreras de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible. Este estudio comprende dos etapas, la primera corresponde a la identificación de variables de entradas y de salidas, a partir de otros estudios DEA aplicados en la educación superior, revisión de criterios utilizados en ranking de universidades, SUNEDU y ABET. En una segunda etapa, se propone tres modelos cuya aplicación se restringe a la disponibilidad de datos e información.
This paper proposes a methodology to formúlate a Model of Data Envelopment Analysis (DEA) to evalúate the efficiency of Industrial Engineering careers in Perú with a sustainable development approach. This study comprises two stages, the first one corresponds to the Identification of input and output variables, based on other DEA studies applied in higher education, revisión of criteria used in university ranking's, SUNEDU and ABET. In a second stage, three models are proposed whose application is restricted to the availability of data and information.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13774
ISSN: 2309-0413
E-mail: therehuamani@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 26 Núm. 2 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECNIA_Vol.26-n2-Art. 3.pdf4,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI