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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13845
Título : | Implementación del plan de control de calidad para casco en embarcaciones menores de 90 mts con normativa ABS |
Autor : | Cristobal Vilca, Edwin Juan |
Asesor : | Acosta Pastor, Víctor Nilo |
Palabras clave : | Casco en embarcaciones;Normativa ABS;Embarcaciones |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El plan de inspección de casco que se implementará podrá ser aplicado en embarcaciones de clase ABS debido a que en el medio nacional en su mayoría las empresas inspeccionan bajo otras clases como GL, Lloyd Registe y demás Clases (ANEXO 1). Este informe tiene como finalidad implementar un plan de control de calidad para casco en embarcaciones menores de 90 m con normativa ABS también son objetivos de este informe: Fijar los parámetros mínimos de inspección en el casco para cada carena de barcos menores de 90 metros. Realizar un registro de la embarcación para conocer el estado de su casco e identificar los posibles problemas antes de cada varada (ANEXO 2). Identificar la importancia económica de la inspección antes durante y después de cada trabajo. Debido a que muchas embarcaciones en la zona norte del Perú son de procedencia americana tales como las petroleras BPZ varan en nuestros astilleros con clase ABS y se cuenta con procedimientos desarrollados en el Perú según la última publicación del IACS (http://^^.iacs-system.org.uk/ ANEXO 1} es por el desconocimiento de esta norma las embarcaciones no varan o simplemente ponen inspectores extranjeros que si cuentan con este conocimiento. Esta norma consta de varias partes como la parte 2 que hace referencia a todo el tema de materiales y soldadura, parte 3 construcción de casco y equipos, pero la parte que está en estudio es la parte 7 inspección después de construcción. También es importante resaltar que se va a definir los tipos de corrosión y los criterios de clasificación y aceptación según la guía y notas sobre la inspección, mantenimiento y aplicaciones de recubrimiento sistemas marinos. El informe está basado en: 1. - Inspección de uniones soldadas, tales como juntas a tope y soldaduras en filete, según lo permitido por ABS para el proceso SMAW. 2. - La inspección también está basada en el espesor mínimo requerido de la plancha según ABS. 3. - El proceso de inspección contempla pruebas no destructivas, así como pruebas de fuga sobre el casco las cuales solo serán mencionadas en el presente informe. 4. - El material a utilizar será acero al carbono de baja aleación cualquier otro material solo será mencionado debido a que no es el alcance de este informe. 5. - Es importante especificar que se va hacer inspección de casco de construcciones después de su construcción en caso de inspección de casco para embarcaciones nuevas solo se mencionaran dichos casos. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13845 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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