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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13927
Title: | Modificación de un Scooptram de 5 m3 de capacidad para operación en zonas de alto riesgo - Minera Colquisiri - Huaral |
Authors: | Campos Collantes, Luis Aníbal |
Advisors: | Alva Dávila, Fortunato |
Keywords: | Minas subterráneas;Operaciones mineras |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo titulado “Modificación de un scooptram de 5 m3 de capacidad para operación en zonas de alto riesgo - Minera Colquisiri-Huaral tiene como finalidad adaptar un scoop convencional como un scoop con mando manual y mando con control remoto para operar en zonas peligrosas que están sometidas al riesgo de caída de rocas. En el capítulo 1, se presentan los antecedentes de la empresa minera, se señala como objetivo la justificación del uso del scooptram con control remoto por razones de seguridad. Se establece el análisis de la situación de operación del scooptram, la toma de decisión del uso del sistema de control remoto y la evaluación de su utilización. No se consideran el diseño ni construcción de los sistemas de control electrónicos. En el capítulo 2, se presentan las condiciones generales del riesgo al que están sometidos el personal y los equipos en las operaciones mineras, y las normas técnicas que establecen los criterios para su evaluación. En el capítulo 3, se describen las características físicas de la zona donde deben operar los scooptrams, las condiciones en que estos deben operar y se realiza una evaluación de los riesgos a los que están sometidos el personal, los equipos, así como las consecuencias para la producción de la empresa y como consecuencia de estas condiciones se definen las características técnicas de los scooptram que deben operar en esta zona, así como el entrenamiento del personal. En el capítulo 4, se presenta una descripción general de los scooptram utilizados en la zona peligrosa, las modificaciones que se deben realizar y las consecuencias de estas modificaciones sobre la forma de operación, el rendimiento de los scooptrams modificados, así como sus costos de operación. En el capítulo 5, se presentan los resultados económicos de la utilización de los scooptrams modificados, evaluando sus beneficios, costos y rentabilidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13927 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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