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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13954
Title: | Generación de energía eléctrica con un motor Stirling empleando un combustible gaseoso Electricity generation using a Stirling engine and gas fuel |
Authors: | Lira Cacho, Guillermo Agüero Zamora, Víctor Raúl |
Keywords: | Motor Stirling;Análisis termodinámico;Mecanismo rómbico;GLP |
Issue Date: | 1-Dec-2007 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Lira Cacho, G., & Agüero Zamora, V. (2007). Generación de energía eléctrica con un motor Stirling empleando un combustible gaseoso. TECNIA, 17(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v17i2.370 |
Series/Report no.: | Volumen;17 Número;2 |
Related URI: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/370 |
Abstract: | Se propone un motor Stirling, tipo beta, de baja potencia y relativo bajo costo de fabricación para la generación de energía eléctrica o mecánica utilizando un combustible gaseoso. Se muestran aspectos relacionados al diseño, construcción y pruebas experimentales de este prototipo, incluyendo el análisis termodinámico del motor y el cálculo cinemático del mecanismo rómbico de transformación de movimiento. Para facilitar y optimizar el diseño del motor se desarrolló un modelo matemático basado en la teoría general de Schmidt sobre estos motores. Se incluyen los resultados de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI con un prototipo de 60 W utilizando GLP. A Stirling engine sets out, type beta, of low relative power and low cost of manufacture for the generation of electrical or mechanical energy using a gaseous fuel. Related aspects are the design, construction and experimental tests of this prototype, including the thermodynamic analysis of the engine and the kinematic calculation of the rhombic mechanism of transformaron of movement. In order to facilítate and to optimize the design of the engine a mathematical model based on the general theory of Schmidt was developed on these engine. The results of the tests made in the Internal Combustión Engines Institute of the UNI with a prototype of 60 W are included using LPG. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13954 |
ISSN: | 2309-0413 |
E-mail: | glira@uni.edu.pe |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 17 Núm. 2 (2007) |
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