Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13954
Title: Generación de energía eléctrica con un motor Stirling empleando un combustible gaseoso
Electricity generation using a Stirling engine and gas fuel
Authors: Lira Cacho, Guillermo
Agüero Zamora, Víctor Raúl
Keywords: Motor Stirling;Análisis termodinámico;Mecanismo rómbico;GLP
Issue Date: 1-Dec-2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Lira Cacho, G., & Agüero Zamora, V. (2007). Generación de energía eléctrica con un motor Stirling empleando un combustible gaseoso. TECNIA, 17(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v17i2.370
Series/Report no.: Volumen;17
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/370
Abstract: Se propone un motor Stirling, tipo beta, de baja potencia y relativo bajo costo de fabricación para la generación de energía eléctrica o mecánica utilizando un combustible gaseoso. Se muestran aspectos relacionados al diseño, construcción y pruebas experimentales de este prototipo, incluyendo el análisis termodinámico del motor y el cálculo cinemático del mecanismo rómbico de transformación de movimiento. Para facilitar y optimizar el diseño del motor se desarrolló un modelo matemático basado en la teoría general de Schmidt sobre estos motores. Se incluyen los resultados de los ensayos realizados en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI con un prototipo de 60 W utilizando GLP.
A Stirling engine sets out, type beta, of low relative power and low cost of manufacture for the generation of electrical or mechanical energy using a gaseous fuel. Related aspects are the design, construction and experimental tests of this prototype, including the thermodynamic analysis of the engine and the kinematic calculation of the rhombic mechanism of transformaron of movement. In order to facilítate and to optimize the design of the engine a mathematical model based on the general theory of Schmidt was developed on these engine. The results of the tests made in the Internal Combustión Engines Institute of the UNI with a prototype of 60 W are included using LPG.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13954
ISSN: 2309-0413
E-mail: glira@uni.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 17 Núm. 2 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TECNIA_Vol.17-n2-Art. 4.pdf14,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI