Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13989
Title: Implementación del sistema de gestión integral a la empresa JFrank S. A. C
Authors: Celedonio Salvador, Wilmer Hugo
Advisors: Arredondo Medina, Mario Jesús
Keywords: Mejora continua;Gestión de calidad;Ingeniería mecánica
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Este presente informe se trata de implementar el Sistema de Gestión Integral a la empresa JFRANK S.A.C, en el rublo metal mecánica, que se dedica a la fabricación de tableros eléctricos y prestación de servicio. La labor no fue sencilla, toda vez que no exista un texto que explique de manera detallada como proceder a implementar el Sistema de gestión Integral Capítulo 1.- Se hace la introducción, indicando las generalidades, objetivo y alcance del informe. Capítulo 2.- Se hace descripción de la empresa, indicando generalidades, descripción, estructura de la organización, misión, visión, política y objetivo. Capítulo 3.- Se hace el diagnóstico de la empresa JFRANK SAC, con respecto al tema de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y el resultado del diagnóstico sirva como base para la implementación del sistema de gestión integral. Capítulo 4.- Se realiza la capacitación y sensibilización de todo el personal, en temas de calidad, normas ISO, estructura de la documentación, medio ambiente, seguridad ocupacional y auditoría. Capítulo 5.- Se realiza la implementación del Sistema de Gestión Integral, que consiste en compromiso de la Gerencia, Cronograma de implementación, elaboración de la documentación requerido por la norma ISO como: Misión, Visión, Política, Manual del Sistema de Gestión Integral, Procedimientos, Registro y Auditoría Interna. Capítulo 6.- Se hace evaluación económica en la implementación del Sistema de Gestión Integral, considerando los costos de implementación y costo de certificación, que representa una inversión de tiempo y de dinero. La inversión es viable, donde se asegura que dicho esfuerzo se cristalizo en la obtención de mejoras en las oportunidades de mercado, eficiencia interna de la empresa, satisfacción del cliente, disminución de accidentes de trabajo y disminución de la contaminación ambiental. Al final del informe encontramos las conclusiones que son conseguidos del desarrollo del informe y de la propia experiencia de campo obtenida en la implementación del Sistema de Gestión Integral. En la sección de anexos, se encuentran manuales, procedimiento e instructiva que nos ayudan a establecer el sistema de gestión integral.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13989
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
celedonio_sw.pdf13,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI