Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14184
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Ermitaño, Jorge-
dc.contributor.authorRuiz Baltuano, José Francisco-
dc.creatorRuiz Baltuano, José Francisco-
dc.date.accessioned2018-09-28T20:53:52Z-
dc.date.available2018-09-28T20:53:52Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14184-
dc.description.abstractDurante muchos años estuvimos esperando que el Gas de Camisea llegue a Lima y ahora que llegó, vemos que faltan algunas herramientas para su difusión más rápida. En el amplio espectro de posibilidades de uso del gas natural, destaca por su volumen de consumo y efecto socioeconómico el desarrollo del Gas Natural Vehicular. Es en esta dirección, que espero contribuir con una visión más ordenada en el desarrollo de los talleres de Conversión de vehículos a Gas Natural. Asimismo, es motivo de este trabajo el analizar y evaluar la mejor manera de llevar a la práctica la implementación de un taller de conversión. En el Capítulo 1 INTRODUCCION, comenzamos describiendo el entorno favorable que se da en nuestro Perú en relación con el cambio de la matriz energética a favor del Gas Natural y que posibilita el desarrollo de este Proyecto. En el Capítulo 2 ESTUDIO DE MERCADO trataremos mediante información estadística de analizar el Mercado Objetivo para los Talleres de Conversión y ensayar las proyecciones que nos servirán como base para proyectar el Taller. En el Capítulo 3 REQUERIMIENTOS DEL TALLER DE CONVERSION hemos investigado y procesado la información disponible en los aspectos: legal, de infraestructura y equipos, de recursos humanos y de proveedores para poder cuantificar los montos de inversión y tomar decisiones sobre estos temas. En el Capítulo 4 ANALISIS OPERATIVO en base a la información disponible describimos y evaluamos la operación del Taller, así como la cronología del Proyecto. En el Capítulo 5 ANALISIS ECONOMICO, informamos y evaluamos los costos del Proyecto y de la operación del Taller. También vemos el Punto de Equilibrio y la Tasa de Retorno. Finalmente, en CONCLUSIONES afirmamos las bondades de nuestro Proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTalleres de conversiónes
dc.subjectConversión de vehículoses
dc.subjectGas Naturales
dc.titleImplementación de talleres de conversión de vehículos gasolineros a Gas Natural Comprimidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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