Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14198
Title: | Los primeros años de la enseñanza de la arquitectura en la antigua escuela de ingenieros |
Authors: | Alvarez Ortega, Syra |
Keywords: | Arquitectura;Escuela de ingenieros |
Issue Date: | 1-Dec-2002 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Alvarez Ortega, S. (2002). Los primeros años de la enseñanza de la arquitectura en la antigua escuela de ingenieros. TECNIA, 12(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v12i2.491 |
Series/Report no.: | Volumen;12 Número;2 |
Related URI: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/491 |
Abstract: | La Sección de Arquitectos Constructores fue el espacio donde se inició la educación en arquitectura en el Perú. La sección se creó en 1910 en la antigua Escuela de Ingenieros. Su creación fue el resultado de un proceso que se inició en las últimas décadas del siglo XIX y el primer graduado fue Emilio Harth Terré en 1925. En 1930 la Sociedad de Arquitectos encarga la elaboración de un Proyecto de Reforma y Ampliación de la Enseñanza de la Arquitectura en la Escuela de Ingenieros. Esta reforma permitiría intensificar el estudio de la Arquitectura con cursos más apropiados. El año siguiente se llevó a cabo, en la Escuela de Ingenieros, la reforma que dispuso los nuevos planes de estudios para todas las secciones. En este artículo se presentan los planes de estudios como evidencia de los primeros intentos y orientación académica para la concepción de una formación profesional con identidad propia y diferenciada de la ingeniería entre los años 1910 y 1931. The Section of Constructor Architects was the place where architectural education in Perú starterd. The section, wasfounded in 1910 in the former School of Engineers. lts foundation was the results of a process initiated during the last decades of the 19th century and the first graduated was Emilio Harth Terré in 1925. In 1930 the Society of Architects asked to develop a Reform Project for the Architectural Education in the School of Engineers. This reform would lead to intensify properlv architectural studies. The following year a reform was held at the School and new study plans were provided for all the sections. In this paper study plans are shown as un evidence of the first attempts to conceive a professional career with an identity ofits own and different from engineering between yea rs 1910 and 1931. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14198 |
ISSN: | 2309-0413 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 12 Núm. 2 (2002) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TECNIA_Vol.12-n2-Art. 2.pdf | 19,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: