Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14430
Título : | Fabricación de carrocerías furgón para semiremolques de 30 toneladas |
Autor : | Carranza Vidal, Jorge Antonio |
Asesor : | Aceijas Pajares, Winston Napoleón |
Palabras clave : | Carrocerías;Semirremolques;Procesos de fabricación |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En la actualidad con el avance informático y los programas de diseño para las distintas carreras profesionales hacen que sea más eficiente los trabajos a realizar para desarrollar un proyecto, en el caso de ingeniería mecánica eléctrica tenemos los programa el AutoCAD y 3D Estudio MAX. El AutoCAD es una de las herramientas de mejor uso, para trazar los planos en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D); de esta forma poder visualizar mejor el proyecto. Con el programa 3D Estudio MAX, que es compatible con el AutoCAD, podemos darle más realismo, incluyendo animaciones virtuales para poder tener referencia del funcionamiento del mecanismo a diseñar. Así como estos programas que simulan el comportamiento cinemático tenemos otros programas que dan resultados dinámicos y nos dan resultados de los cálculos estructurales; estos programas pueden ser el SAP 2000. Además, también debemos considerar que durante mucho tiempo las personas que trabajan en un rubro acumulan experiencia que se deja pasar sin que se haya hecho un estudio teórico para dejar como conocimiento a nuevos trabajadores y así cumplir con un requisito de aseguramiento y mejoramiento continuo de la calidad para el mejor desarrollo de la empresa. Con esta experiencia quise corregir la forma de dirigir una organización cumpliendo con requisitos de calidad como normas internas, procedimientos, instrucciones, constante comunicación y en lo posible el trato al personal en forma horizontal, como resultado obtuvimos de parte del cliente una felicitación por haber concluido un producto de acuerdo a sus necesidades. Considerando todas estas cosas, le presento la descripción de diseño, fabricación y montaje de carrocería furgón para semirremolque de 30 toneladas, que consta de los siguientes capítulos. En el CAPITULO 1, analizamos un pequeño antecedente del trabajo, definimos los objetivos y alcances del informe. En el CAPITULO 2, se presenta una descripción de la empresa, haciendo una breve reseña histórica, las instalaciones que presenta, el organigrama y las líneas de producción de la empresa. En el CAPITULO 3, este es el capítulo en donde se hacen los análisis estructurales de cada parte del furgón, haciendo cálculos justificativos. En el CAPITULO 4, el planeamiento y programación corresponden a este capítulo, asignamos los recursos humanos, materiales, herramientas y equipos que contamos para el desarrollo de la fabricación del furgón, describo el cronograma, así como un diagrama de flujo de la fabricación del furgón. En el CAPITULO 5, aquí describiremos los procesos que se realizan para la fabricación y montaje del furgón. En el CAPITULO 6, en este capítulo se hace la evaluación económica y retorno de capital para ver la factibilidad de la fabricación de la carrocería furgón. Finalmente, termino en algunas conclusiones, bibliografía planos y apéndice Desde que empecé los estudios hace más de 28 años hasta ahora nunca dejare de investigar para contribuir a la sociedad un bien de conocimientos para una mejor calidad de vida, por ello presento este informe como un grano de arena para la cultura y desarrollo de nuestro país. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14430 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
carranza_vj.pdf | 26,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: