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Title: Diagnóstico técnico de motores Diésel mediante el análisis estadístico del aceite lubricante
Authors: Valderrama Romero, Andrés
López Miranda, William
Keywords: Motor Diésel;Análisis estadísticos;Aceite
Issue Date: 1-Dec-2000
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Valderrama Romero, A., & López Miranda, W. (2000). Diagnóstico técnico de motores Diesel mediante el análisis estadístico del aceite lubricante. TECNIA, 10(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v10i2.458
Series/Report no.: Volumen;10
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/458
Abstract: En el presente artículo se muestra la metodología basada en el análisis estadístico, que evalúa los resultados del análisis de laboratorio de tres ensayos experimentales de un aceite lubricante; en función al tiempo de la toma de las muestras, lo que permite predecir la tendencia de los resultados del siguiente ensayo experimental; y de acuerdo a los valores obtenidos en los índices de contaminación, así como en la variación de las características físico-químicas del aceite lubricante; se determina el período de rellenado o el período de cambio del aceite lubricante y con el análisis comparativo se realiza el diagnóstico del estado técnico de los componentes del motor Diesel de diferente aplicación. Se muestran los resultados del empleo de esta metodología para el aceite lubricante de un motor Diesel estacionario (SID=190/170), se acompaña el análisis efectuado y las conclusiones del diagnóstico técnico ejecutado.
Presently article is shown the methodology based on the statistical analysis that evaluates the results of the analysis of laboratory of three experimental tests of a lubricant oil; in function at the time of the taking of the samples, what allows to predict the tendency of the results of the following experimental tests; and according to the values obtained in the indexes of contamination, as well as in the variation of the physical-chemical characteristics of the lubricant oil; the period is determined of having stuffed or the period of change of the lubricant oil and with the comparative analysis he is carried out the diagnosis of the technical state of the components of the Diesel engine of different application. The results of the employment of this methodology are shown for the lubricant oil of a stationary Diesel engine (SID= 190/170), it is accompanied tire made analysis and the conclusions of the executed technical diagnosis.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14446
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 10 Núm. 2 (2000)

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