Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14448
Title: | Determinación numérica de la estabilidad de embarcaciones pesqueras |
Authors: | Acosta Pastor, Víctor N. Loarte Vicuña, Víctor A. |
Keywords: | Embarcaciones pesqueras;Estabilidad |
Issue Date: | 1-Dec-2000 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Acosta Pastor, V., & Loarte Vicuña, V. (2000). Determinación numérica de la estabilidad de embarcaciones pesqueras. TECNIA, 10(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v10i2.460 |
Series/Report no.: | Volumen;10 Número;2 |
Related URI: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/460 |
Abstract: | Se sabe bien que la estabilidad es el requisito de seguridad más importante para las naves. Uno debe tener una buena información sobre la estabilidad de la nave en la fase del diseño preliminar para reducir riesgos. La estabilidad inicial de la nave es un criterio importante y puede evaluarse estrechamente en términos de los parámetros de forma y del centro vertical de gravedad. En este estudio, usando algunos datos de naves, se deducen las formulaciones aproximadas por medio del análisis de regresión para los cálculos expresados en términos de los parámetros del diseño preliminar de la nave que pueden proporcionar los cálculos aproximados de GM fácilmente. Así los diseñadores pueden proporcionar la estabilidad de la nave en la fase del diseño preliminar y también un juego de parámetros de diseño apropiados para mejorar la estabilidad de la embarcación que puede determinarse fácilmente. It is well known that stability is the most important safety requirement for ships. One should have somein formation on ship stability at the preliminary design stage in order to reduce risk. Initial stability of ships is an important criterion and can be closely evaluated in terms of form parameters and vertical center of gravity. In this study, using some sample ship data, approximate formulations are derived by means of regression analysis far the calculations expressed in terms of ship preliminary design parameters that can easily provide approximate GM calculations. Thus designers can be provided with ship stability at the preliminary design stage, and also a set of appropriate design parameters for improving vessel stability can easily be determined. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14448 |
ISSN: | 2309-0413 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 10 Núm. 2 (2000) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TECNIA_Vol.10-n2-Art.9.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: