Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14468
Title: Determinación numérica de la resistencia al avance de buques
Authors: Valerio Mena, Lenin J. C.
Acosta Pastor, Víctor N.
Loarte Vicuña, Víctor A.
Keywords: Buques;Resistencia al avance
Issue Date: 1-Dec-1999
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Citation: Valerio Mena, L., Acosta Pastor, V., & Loarte Vicuña, V. (1999). Determinación numérica de la resistencia al avance de buques. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.324
Series/Report no.: Volumen;9
Número;2
Related URI: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/324
Abstract: La utilización de la Teoría Potencial para evaluar la Resistencia al Avance de Buques Pesqueros en aguas calmas, es investigada. con el principal objetivo de obtener resultados comparativos que permitan evaluar el desempeño del método teórico para el uso en el proceso del proyecto preliminar. La simplicidad y rapidez del algoritmo computacional provee una valiosa herramienta que puede ser usada para realizar análisis de diferentes tipos de formas de buques finos, incluyendo buques con proa de bulbo. y obtener resultados cualitativos a un costo computacional muy bajo. De esta forma la interferencia de las diferentes partes del casco puede ser analizada y las formas del buque optimizadas para obtener una mínima resistencia al avance por formación de olas.
The use of the Potential Theory to evaluate the Resistance to the Advance of Fishing Ships in waters calms, it is investigated. with the main objective of obtaining comparative results that allow to evaluate the acting of the theoretical method for the use in the process of the preliminary project. The simplicity and speed of the algorith111 of the computer provides a valuable tool that can be used to carry 0ut analysis of different types in ways of fine ships, including ships with bulb prow, and to obtain qualitative results at a cost very low. This way the interference of the different parts of the huill can be analyzed and the forms of the ship optimized to obtain a minimum resistance to the advance for formation of waves.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14468
ISSN: 2309-0413
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 9 Núm. 2 (1999)

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