Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483
Título : Disminución de la toxicidad de los motores Diésel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo
Autor : Lira Cacho, Guillermo
Patrakhaltsev, Nicolai N.
Ponce Galiano, Jorge
Palabras clave : Motor Diésel;Gas Licuado de Petróleo (GLP)
Fecha de publicación : 1-dic-1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Lira Cacho, G., N. Patrakhaltsev, N., & Ponce Galiano, J. (2018). Disminución de la toxicidad de los motores Diesel mediante el empleo del Gas Licuado de Petróleo. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.315
Citación : Volumen;9
Número;2
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/315
Resumen : Se propone el método de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en los motores diesel, con formación interna de la mezcla aire-combustible, para disminuir el humeado y la toxicidad de los gases de escape. Para efectuar la comparación de la toxicidad de diferentes motores se utiliza el criterio de la toxicidad sumatoria convencional de las emisiones totales, la cual toma en cuenta el grado de toxicidad de cada uno de los componentes de los gases de escape. las pruebas se realizaron tanto en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI como en la Universidad de los Pueblos de Moscú y permitieron determinar que la toxicidad sumatoria del motor con el sistema de suministro de GLP propuesto es menor que en el caso de los motores diesel-gas convencionales (con formación estema de la mezcla aire-gas) y que en los motores diesel, en la proporción de 0,75/0,9/1,0, respectivamente.
A new method of supplying liquid petroleum gas (LPG) in diesel engines with internal formation of air­Juel mixture 10 decrease the smoke and toxicity of exhaust gases is proposed. To make the comparison of toxicity in different engines, the conventional sun toxicity of total emissions is used. This last lakes into account the degree of toxicity of each component of the exhaust gases. The tests let us determine that the sum toxicity of the diesel engines with the LPG supply system is less than in the cases of conventional diesel-gas engines (with external formation of the air-fuel mixture) and in diesel engines, in the ratio 0,75/0,9/1,0, respectively.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14483
ISSN : 2309-0413
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 9 Núm. 2 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.9-n2-Art.12.pdf5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI