Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Rengifo, Alberto-
dc.contributor.authorRojas Matías, Dante Demetrio-
dc.creatorRojas Matías, Dante Demetrio-
dc.date.accessioned2018-10-15T19:25:31Z-
dc.date.available2018-10-15T19:25:31Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14494-
dc.description.abstractEl presente informe está basado en mi experiencia de ocho años como Ingeniero de Procesos, Jefe de Sala de Pruebas de Transformadores de Distribución y como Jefe de Control de Calidad en la Fábrica de Transformadores de Distribución y de Potencia que la empresa Asea Brown Boveri S.A. tiene en el Perú. Este informe muestra las lecciones aprendidas en el proceso de implementación de programas de calidad y las mejores prácticas de producción para fábricas de transformadores de distribución y potencia desde un enfoque de calidad Este informe está basado en el análisis de numerosas fallas en el campo y en pruebas, reuniones con clientes y sus consultores, auditorias de calidad, requerimientos de la ISO, así como en mi experiencia adquirida. Implantar un programa de calidad, puede verse como difícil de llevar a cabo. No obstante, esto puede ser alcanzado con determinación y perseverancia. Si nos mantenemos fieles a nuestra visión aportando nuestro mejor esfuerzo, trabajando con perseverancia y con visiones sistémicas; abiertas a la crítica y al aprendizaje; flexibles para el cambio cuando sea necesario y aprendiendo nuestras lecciones en el camino disfrutaremos del éxito. Antes de emprender cualquier esfuerzo por mejorar los sistemas y procesos, no debemos perder de vista algo que es fundamental para los empresarios y son los resultados financieros. Los resultados financieros son el principal requisito de calidad por el que nos calificaran, por tanto, no los perdamos de vista nunca. Por esta razón es necesario que las inversiones en procesos de calidad sean compatibles con los objetivos de la empresa, tanto a corto como a largo plazo; y asimismo, que estos sean evaluados bajo los mismos criterios que se aplican a otros tipos de inversión dentro de la empresa. Finalmente como cada compañía es única, distinta a la otra - por lo que no sirven las copias o programas de texto o manual - ¡cree, invente, desarrolle su propio programa de calidad!, ¡Lidere con perseverancia, con paciencia; involucre y comprometa en ello a una masa crítica de gerentes, profesionales, mandos medios y personal operativo!.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransformadores de distribuciónes
dc.subjectIngeniería mecánica y eléctricaes
dc.subjectControl de calidades
dc.titleImplementación de un programa de calidad en una fábrica de transformadores lecciones aprendidases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_md.pdf7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI