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Título : Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura
Autor : Lira Cacho, Guillermo
Ponce Galiano, Jorge
Palabras clave : Altura;Motor Diésel;Arranque de motores
Fecha de publicación : 1-jun-1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Lira Cacho, G., & Ponce Galiano, J. (1999). Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura. TECNIA, 9(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433
Citación : Volumen;9
Número;1
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433
Resumen : Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.
This paper shows the theoretical principies of a new complementary staring system for a Diesel engine operating in altitude conditions. This system includes an special valve, named RND, used to supply inflammable and volatile liquids toward the high pressure line of the inyection system. This system permits to reduce the ignition delay at the starting. It also prevent the engine to turn out after starting. Some experimental results in a stationary testing bench specially structured to simulate the altitude are shown.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14528
ISSN : 2309-0413
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 9 Núm. 1 (1999)

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