Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14595
Title: | Análisis de sobrecostos en la ejecución vía Fast Track de estación caja de agua del metro de Lima |
Authors: | Clemente Cervantes, Stanley Edwin |
Advisors: | Colonio García, Luis Alfredo |
Keywords: | Transporte urbano;Diseño y construcción;Metro (Medio de transporte) |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El Proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Tramo 2: Grau - San Juan de Lurigancho, busca mejorar las condiciones de viabilidad para el transporte vehicular, público y privado, reduciendo los periodos de viaje entre los distritos de Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, lo que permitirá su desarrollo como consecuencia de la mejora de sus actividades económicas. Mediante Ley N°28253 del 12 de junio de 2004, se declara de necesidad pública la continuación de la ejecución del Sistema Eléctrico del Transporte Masivo de Lima y Callao, y además dispone la liberación de impuestos a la importación de bienes que se destinen directamente a la ejecución del Proyecto Especial del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Asimismo, a través del Decreto de Urgencia N° 063-2009 publicado el 07 de junio de 2009, la AATE retorna al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, bajo la modalidad fusión por absorción, convirtiéndose en la Unidad Ejecutora “Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao” dentro del Sub Sector Transportes. El Área de Influencia del Proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Línea 1, Tramo 2: Grau - San Juan de Lurigancho, corresponde a un ámbito donde las actividades del Proyecto, en sus etapas de construcción y operación, cumplirán un papel determinante a lo largo del sector donde se proyecta su ejecución. El principal rol del Proyecto considera la articulación de distritos, poblaciones y ecosistemas urbanos, que permitirá su interrelación con las distintas variables socio-ambientales del escenario geográfico en el que se desarrolla, y que propiciará el desarrollo local, durante la etapa de operación. Análisis de Sobrecostos en la Ejecución Via Fast-Track de Estación Caja de Agua del Metro de Lima |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14595 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
clemente_cs.pdf | 8,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: