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http://hdl.handle.net/20.500.14076/1459
Title: | Proyecto y diseño de un precalentador de aire de tipo tubular |
Authors: | Pardo Sandoval, Ramon Bernardo |
Advisors: | Molina, Roberto Heredia Zavala, Roberto |
Keywords: | Calentador de aire;Generadora de vapor;Combustión de combustible |
Issue Date: | 1965 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El calentador de aire en una unidad generadora de vapor utiliza una parte del calor (el cual de otro modo se perdería) del gas de la chimenea u ocasionalmente de alguna otra fuente y agrega este calor al aire requerido para la combustión del combustible. El aire que enfría normalmente las paredes o Pisos del hogar, los cuales son algunas veces la fuente de calor para mejorar las condiciones de la combustión, no son considerados como "calentador de aire". El calentador de aire tuvo su primera aplicación práctica en la Marina, para mejorar la eficiencia de unidades generadoras de vapor. Su primera aplicación data del año 1880. En aquellos tiempos los calentadores eran prácticamente todos del tipo tubular. En algunos el gas pasaba a través de los tubos, en otros los tubos servían como pasaje para el aire. Las primeras Patentes registradas revelan la invención de grandes calentadores de aire antes que la Industria a hubiese desarrollado a la etapa donde ellos podrían ser usados económicamente. El calentador de aire tuvo su origen en Europa como en el caso del Economizador que fue usado mucho antes que en los Estados Unidos. La razón para el gran aumento del uso del precalentador de aire no, fue debido totalmente a los resultados satisfactorios obtenidos con el precalentador del tipo de placas, sino en el desarrollo de la generación de vapor, dos de estos factores que favorecieron su evolución fueron el quemado del carbón pulverizado y la prospera aplicación en la construcción de calderas de hogar con camisa de agua. Recíprocamente el uso del precalentador de aire ha sido enormemente agrandado al campo de aplicación para ambos hogares con camisa de agua de enfriamiento y quemado de combustible pulverizado para proveer medio satisfactorio para el secado del carbón durante el proceso de pulverización de modo que puede ser más fácilmente y satisfactorio el manipuleo para el transporte, acarreo y equipo de quemado. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1459 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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