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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14641
Title: | Proceso constructivo de elementos verticales para evitar la segregación del concreto |
Authors: | Montero Barrionuevo, Mijaíl |
Advisors: | Barzola Gastelú, Carlos Armando |
Keywords: | Concreto;Encofrados;Proceso constructivo |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente Informe de Suficiencia contiene los resultados del estudio realizado para la mejora de los procesos constructivos de los elementos verticales para controlar la segregación del concreto. En la actualidad, en los procesos constructivos de elementos verticales (placas, columnas, pedestales, muros, etc.) existen una cantidad incontable de procesos para su ejecución, pero todos estos tienen un solo objetivo: obtener una calidad estructural y estética final de estos elementos, es por eso que el objetivo de este presente informe de suficiencia es dar a conocer las variables que influyen en el problema de la segregación del concreto fresco, para controlar este problema que se suscitó en el proyecto, y proponer un procedimiento adecuado para los elementos verticales, ya que generalmente se considera que la segregación está básicamente influenciada por la altura de caída libre del concreto. El origen de este tema, nace del desarrollo de las estructuras de concreto armado en el Proyecto Toromocho, en un componente llamado “Tunnel Reclaim” (Túnel de Recuperación), que se consideró de suma importancia debido al costo de los muros estructurales (muro de aprox. 8.0 m. de alto, longitud aprox. de 150 m. y con un espesor de 1.50 m., con alta densidad de acero), ya que en el vaciado de concreto que se realizó en el primer paño se obtuvo un muro con concreto segregado y con cangrejeras, a pesar de que en el procedimiento de vaciado se usó mangas para reducir la altura de caída libre del concreto pero sin reducir la velocidad de caída del concreto. Luego de determinar y analizar todas las variables que influencian directamente con la segregación en los elementos verticales del Proyecto Toromocho, se identificaron las principales, que a continuación se mencionan: el diseño de mezcla del concreto, la aglomeración del acero, el espaciamiento del acero, la velocidad de caída del concreto y por último la compactación del concreto. De las variables principales que influyen en la segregación del concreto se optimizó el proceso constructivo inicial para la construcción tanto de elementos verticales como horizontales, logrando cumplir el objetivo principal. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14641 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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