Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortillo Campbell, José Hugo Patricio-
dc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Oscar Santiago-
dc.creatorCárdenas Gutiérrez, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2018-10-25T23:33:38Z-
dc.date.available2018-10-25T23:33:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14700-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la aplicación de la Metodología de Sistemas Suaves Clásica planteada por Checkland (1980) en un proceso de investigación de mercados, dando lugar al desarrollo del Modelo de Investigación de Mercados Sistémico (MIMSIS). El modelo MIMSIS, aborda la investigación de mercados desde una perspectiva sistémica, tomando como base el uso de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) en su forma clásica; mediante este enfoque, se plantea la construcción de un modelo sistémico como herramienta de estudio de mercados aplicado a una situación real. Como parte del trabajo de investigación se describe el diseño del modelo a utilizar y su aplicación en un estudio de mercados para la implementación de un sistema de software contable en el entorno PYME a través de la participación directa de los profesionales contadores en el proceso de promoción, implementación y uso.es
dc.description.abstractThis research deals with the application of the classic Soft Systems Methodology proposed by Checkland (1980) at a market research process, leading to the development of a Systemic Market Research Model (MIMSIS). The MIMSIS, addresses market research from a systems perspective, based on the use of Soft Systems Methodology (SSM) in its classical way, using this approach raises the systemic model building as a tool for market research applied to a real situation. As part of the research work, describes the design of a model, uses and its application in a market research study toward the implementation of accounting software in PYME environment through the involvement of professional accountants in the dealing, promotion and implementation process.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.titleModelo de investigación de mercados basado en metodología de sistemas suaves en aplicación a una PYME en la ciudad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cardenas_go.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI