Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14700
Title: | Modelo de investigación de mercados basado en metodología de sistemas suaves en aplicación a una PYME en la ciudad de Lima |
Authors: | Cárdenas Gutiérrez, Oscar Santiago |
Advisors: | Portillo Campbell, José Hugo Patricio |
Keywords: | Marketing;Pequeñas y medianas empresas;Investigación cualitativa |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente investigación trata de la aplicación de la Metodología de Sistemas Suaves Clásica planteada por Checkland (1980) en un proceso de investigación de mercados, dando lugar al desarrollo del Modelo de Investigación de Mercados Sistémico (MIMSIS).
El modelo MIMSIS, aborda la investigación de mercados desde una perspectiva sistémica, tomando como base el uso de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) en su forma clásica; mediante este enfoque, se plantea la construcción de un modelo sistémico como herramienta de estudio de mercados aplicado a una situación real.
Como parte del trabajo de investigación se describe el diseño del modelo a utilizar y su aplicación en un estudio de mercados para la implementación de un sistema de software contable en el entorno PYME a través de la participación directa de los profesionales contadores en el proceso de promoción, implementación y uso. This research deals with the application of the classic Soft Systems Methodology proposed by Checkland (1980) at a market research process, leading to the development of a Systemic Market Research Model (MIMSIS). The MIMSIS, addresses market research from a systems perspective, based on the use of Soft Systems Methodology (SSM) in its classical way, using this approach raises the systemic model building as a tool for market research applied to a real situation. As part of the research work, describes the design of a model, uses and its application in a market research study toward the implementation of accounting software in PYME environment through the involvement of professional accountants in the dealing, promotion and implementation process. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14700 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cardenas_go.pdf | 2,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: