Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14747
Título : | Simulación de un modelo de asignación peatonal a la red vial urbana |
Autor : | Pezo Romero, Ricardo Alejandro |
Asesor : | Sierra Flores, Luis Miguel |
Palabras clave : | Tránsito peatonal;Simulación de transporte |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente investigación está orientada al desarrollo y utilización de una metodología para modelos de predicción de un sistema de tránsito peatonal como herramienta para simular diversos escenarios de asignaciones de redes con peatones que transitan por vías y zonas de una ciudad que en especial se encuentre en un Centro de Negocios Central. El planteamiento de la metodología de la presente investigación fue desarrollado con una estructura similar a los modelos de planeamiento de transporte estándar, incluyendo la generación de viajes basados en las características de uso de suelo; la distribución de viajes y la asignación sobre una red basado en la aproximación al modelo de gravedad. Con el proceso de planeamiento de los sistemas peatonales planteado en la presente investigación, se intenta ayudar a las autoridades y planificadores de las ciudades a desarrollar una red de infraestructura peatonal, particularmente en las áreas del centro de las ciudades lo cual aseguraría un intercambio efectivo para los viajes peatonales entre y/o dentro de centros de actividades existentes y planificadas. El presente modelo de simulación puede ser usado para predecir cambios en los patrones de viaje como un resultado en las mejoras de la infraestructura peatonal o usos de suelo e identificar o priorizar acciones para las mejoras de la infraestructura. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14747 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pezo_rr.pdf | 11,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: