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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14780
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Matos Barrionuevo, Isaac Humberto | - |
dc.contributor.author | Sulca Huamaccto, Gliceria | - |
dc.creator | Sulca Huamaccto, Gliceria | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T00:41:06Z | - |
dc.date.available | 2018-10-31T00:41:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14780 | - |
dc.description.abstract | Las intervenciones en infraestructura vial, por parte del Estado, tiene como propósito el ahorro de tiempo, el ahorro en costo de operación vehicular, reducción de los costos de transporte. Sin embargo, existen otros beneficios como: dinamización de los territorios, valorización de los activos de los territorios, la entrada masiva de la mujer al mundo laboral; en otros efectos. En este contexto, se presenta la investigación enfocado en la vía vecinal, y que tiene como objetivo explicar cómo la infraestructura vial en las cuencas del Canipaco y Cunas mejora el bienestar de la población. Se recopilo información de libros, tesis, publicaciones, entre otros; que permitió plantear las hipótesis, se empleó encuestas para contrastar las hipótesis; para el análisis de datos se usó software estadístico (NLOGIT y SPSS); y finalmente se presentó los resultados con el fin de aceptar o rechazar las hipótesis. Se concluyó que el funcionamiento de la infraestructura vial en las cuencas del Canipaco y Cunas si mejora el bienestar de la población. Además, el funcionamiento de la infraestructura vial impactó en los costos de desplazamiento de los usuarios, mostrando una DAP de los usuarios por usar la vía vecinal; asimismo la construcción del tipo de vía (asfaltada o afirmada) contribuyó con información significativa para la predicción del precio del terreno, pero no contribuyó con información significativa para la predicción del precio de la vivienda. Finalmente, en los niveles de satisfacción se concluyó que los habitantes que tienen mayor bienestar o satisfacción son aquellos que no cuentan con una vía asfaltada. | es |
dc.description.abstract | The interventions in road infrastructure, by the State, has as its purpose the saving of time, the savings in vehicular operation cost, reduction of transport costs. However, there are other benefits such as: boosting the territories, valuing the assets of the territories, the massive entry of women into the world of work; in other effects. In this context, the research focused on the neighborhood road is presented, which aims to explain how the road infrastructure in the Canipaco and Cunas basins improves the wellbeing of the population. Information was collected from books, theses, publications, among others; which allowed the hypotheses to be presented, surveys were used to test the hypotheses; statistical software was used for the analysis of data (NLOGIT and SPSS); and finally the results were presented in order to accept or reject the hypotheses. It was concluded that the operation of the road infrastructure in the Canipaco and Cunas basins does improve the wellbeing of the population. In addition, the operation of the road infrastructure impacted the users' travel costs, showing a DAP of the users for using the local road; Likewise, the construction of the type of road (paved or affirmed) contributed with significant information for the prediction of the price of the land, but did not contribute with significant information for the prediction of the price of the house. Finally, in the levels of satisfaction, it was concluded that the inhabitants who have greater well-being or satisfaction are those who do not have a paved road. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Proyectos de inversión | es |
dc.subject | Impacto económico | es |
dc.subject | Infraestructura vial | es |
dc.title | Análisis económico del impacto de la infraestructura vial en las cuencas del Canipaco y Cunas - Departamento de Junín- Año 2017 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
renati.author.dni | 42713020 | - |
renati.advisor.dni | 08889118 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es |
renati.discipline | 311027 | - |
renati.juror | López Chau Nava, Pablo Alfonso | - |
renati.juror | Macavilca Tello, Bartolomé | - |
renati.juror | Amaya Neira, Víctor Alejandro | - |
renati.juror | Llancares Suxe, Christian Bernardo | - |
renati.juror | Ulloa Velásquez, Melchor Emilio | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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