Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14834
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Casas Martínez, Moisés Elías | - |
dc.contributor.author | Salgado Montesinos, Herbert | - |
dc.creator | Salgado Montesinos, Herbert | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T21:06:19Z | - |
dc.date.available | 2018-11-06T21:06:19Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14834 | - |
dc.description.abstract | Para crear y mantener el desarrollo de los pueblos del interior de nuestro país, es muy importante contar con una vía de transporte con infraestructura vial adecuada; con la finalidad de brindar un buen servicio a todos los pueblos que se ubican a lo largo del tramo y propiciar el desarrollo agrario y comercial de la zona; permitiendo el transporte de los pobladores y de sus productos en un tiempo menor y con mayor seguridad hacia otras localidades. Para cumplir con esta misión, es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene realizando en forma continua el mantenimiento y rehabilitación de carreteras en diferentes departamentos, utilizando maquinaria propia, que representa un capital muy alto y fundamental para el cumplimiento de los objetivos trazados cada año. El área de Mantenimiento de cada Proyecto y la Oficina de Equipo Mecánico (O.EM.) con sede en Lima, tienen como misión el de mantener operativa dicha maquinaria; con un valor alto de confiabilidad y disponibilidad, lo cual solo se podrá lograr si todos los involucrados en esta tarea tomamos conciencia de trabajar en equipo en función a valores y principios bien definidos. El desarrollo del presente informe tiene como finalidad lograr esta Sinergia partiendo de un diagnóstico general de la Organización y proponiendo realizar - una Gestión Eficiente del Mantenimiento de la Maquinaria Pesada; consta de los siguientes capítulos: En el Capítulo 1 se da una breve Introducción del tema indicando los antecedentes del Proyecto de Conservación en estudio, los objetivos que se pretende lograr con la aplicación de la Gestión del Mantenimiento, sus alcances y limitaciones. En el Capítulo 2 se detalla la descripción de la Organización del Proyecto de Conservación de la carretera, indicando los objetivos planteados, una breve descripción de los trabajos realizados en la conservación de carreteras que involucran el uso de maquinaria y la descripción de la maquinaria empleada indicando sus principales características. En el Capítulo 3 se describe el diagnóstico del estado actual en que se encuentra la Organización, indicando los problemas encontrados referidos principalmente, al incumplimiento de las metas programadas del periodo anterior y del alto número de equipos inoperativos, y cuyas causas se pretende identificar mediante el uso de las herramientas administrativas de la calidad. En el Capítulo 4 se detalla la alternativa de solución planteada para resolver los principales problemas encontrados en el capítulo anterior, indicando la metodología a usar para conseguir los objetivos que el informe presenta. En el capítulo 5 se detalla un resumen de los conceptos básicos de mantenimiento y de los diferentes tipos conocidos; el proceso a seguir para la implementación y desarrollo del Programa de Mantenimiento Preventivo; así como los logros obtenidos luego de desarrollar la Gestión del Mantenimiento reflejados en la mejora de los índices de gestión. También se detalla el reporte de costos de operación y mantenimiento de la maquinaria. En el Capítulo 6 se detalla los aspectos que deben considerarse para mantener la seguridad del personal y equipo involucrado en los trabajos; además las consideraciones a tomar en cuenta para la preservación del Medio Ambiente. Finalmente se mencionan las conclusiones a las que se llegaron luego del desarrollo del presente informe. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Maquinaria pesada | es |
dc.subject | Conservación de carreteras | es |
dc.subject | Gestión de mantenimiento | es |
dc.title | Gestión de mantenimiento de maquinaria pesada utilizada en la conservación de la carretera Celendín - Balzas - Bolívar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
salgado_mh.pdf | 8,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: