Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14841
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAsencios Espinoza, Liliana Isabel-
dc.contributor.authorCalderón Aliaga, Enrique Benjamín-
dc.creatorCalderón Aliaga, Enrique Benjamín-
dc.date.accessioned2018-11-06T23:16:16Z-
dc.date.available2018-11-06T23:16:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14841-
dc.description.abstractEl C.C. Plaza Lima Norte inició sus operaciones en el año 2009, y debido al éxito de esta nueva industria de los centros comerciales, fue que empezó a realizar ampliaciones sucesivas, ingresando nuevos operadores y tiendas anclas, los cuales atrajeron a un mayor número de visitantes por mes, ocasionando que el actual patio de comidas y el patio de restaurantes fueran insuficientes para los consumidores, la falta de espacio y pocos locatarios o vendedores de comidas limita las ventas de esta área y además limita las visitas al centro comercial. Una futura ampliación de este sector lograría un aumento significativo de las visitas mensuales al centro comercial y por ende un aumento de las ventas de todo el centro comercial. En lo que respecta a las primeras ampliaciones del Centro Comercial Plaza Lima Norte no se llegaron a cumplir los objetivos que se plantearon inicialmente, ya que por una mala planificación y/o gestión del proyecto se tuvo muchas modificaciones en la ejecución del proyecto lo que generó ampliaciones de plazo y adicionales de obra; estos problemas creo un malestar general en los arrendatarios por que las obras duraban demasiado y perjudicaba sus ventas así como en los dueños del centro comercial, ya que los adicionales superaban los montos de inversión. Debido a estos problemas que surgían cada vez de que había una ampliación en el centro comercial, es que se decidió utilizar elaborar una estrategia de administración que pudiera servir como guía a los coordinadores de las obras de ampliación. Así, se decidió implementar las buenas prácticas que brinda el PMBOK y el PMI, sobre la Gestión del Tiempo en el proyecto “Ampliación Plaza Restaurantes" logrando aplicar los puntos más importantes que da esta guía en lo que respecta al problema que se desea solucionar, ya que lo que más se desea en los proyectos es culminarlos en el plazo establecido y que por ningún motivo este plazo se extienda. Además, se realizó la Gestión de la Integración ya que en este punto se desarrolla el plan de trabajo integral, que es necesario para todo tipo de proyecto. Se desarrolló la Gestión del Alcance para establecer los objetivos del proyecto y limitarse estrictamente a ellos y debido a algunos problemas de comunicación con los interesados del proyecto es que se decidió, además, implementar la Gestión de los Interesados. Aplicando estas buenas prácticas al proyecto se logró asegurar los resultados requeridos al inicio del Proyecto y en caso contrario establecer las causas de falla. En conclusión, se vio la necesidad de un proceso adecuado de planeación en las áreas de alcance, tiempo, integración y manejo de los interesados del proyecto, intentando por medio de estas herramientas, proporcionadas en la guía del PMBOK, lograr cumplir los objetivos inicialmente propuestos, dejando como paso importante la creación de un modelo que pueda ser utilizado posteriormente en las futuras ampliaciones. Finalmente, luego de realizar la aplicación en las primeras dos etapas del proyecto se recomienda seguir utilizando este modelo de buenas prácticas que da el PMBOK; además, se recomienda seguir implementando los demás procesos que da la guía del PMBOK de manera que se pueda completar las gestiones que definen la calidad de un proyecto, logrando un mejor desarrollo y con ello la satisfacción de todos los interesados en los futuros proyectos del C. C. Plaza Lima Norte.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectCentros comercialeses
dc.subjectGestiónes
dc.titleGestión del tiempo en construcción de centros comerciales caso : C.C Plaza Lima Norte - ampliación plaza restauranteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
calderon_ae.pdf8,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI