Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartuccelli Casanova, Elio-
dc.creatorMartuccelli Casanova, Elio-
dc.date.accessioned2018-11-07T19:48:17Z-
dc.date.available2018-11-07T19:48:17Z-
dc.date.issued2009-12-01-
dc.identifier.citationMartuccelli Casanova, E. (2009). Lima de mármol y bronce. Modernización, fiestas y esculturas: Arte público en el doble centenario de la independencia. Ciudad & Arquitectura, 2(2).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14865-
dc.description.abstractLas fiestas del centenario de la independencia en el Perú significaron, especialmente para la ciudad de Lima, la oportunidad de generar una serie de cambios alrededor de 1921 y 1924. Nuevas avenidas, plazas y parques vinieron a transformar la estructura de la ciudad. En los espacios urbanos recién creados surgió la necesidad de incorporar el arte. La escultura pública se volvió especialmente importante en la imagen de una ciudad que quería estar entre las grandes capitales de América. Esculturas de dimensiones monumentales y otras más pequeñas, todas de gran calidad, constituyen un valioso conjunto de obras artísticas que enriquecieron la ciudad en los años 20 del siglo pasado. En ellas se ensayaron distintas búsquedas, en cuanto a temas y estilos, por lo que constituyen verdaderos documentos de mármol y bronce que sirven para entender la ideología de una época y el concepto de nación expresado en el arte.es
dc.description.abstractThe centenary celebrations of the independence of Peru provided, in particular for the city of Lima, an opportunity to create a series of changes from 1921 to 1924. New avenues, squares, and parks made their appearance to transform the structure of the city. The need arose to create art in the recently enerated urban spaces. Public sculpture took on a special importance in the image of a city that wanted to be among the great capita.ls of the Americas. Sculptures of monumental dirnensions, and others smaller, all of high quality, form a valuable set of works of art that enriched the city in the 1920s. These works embodied different searches for subjects and styles, so they are veritable documents in marble and bronze that help us understand the ideology of a period and the concept of nation expressed in art.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;2-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModernizaciónes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectArte públicoes
dc.titleLima de mármol y bronce. Modernización, fiestas y esculturas. Arte público en el doble centenario de la independencia.es
dc.titleLima of marble and bronze. Modernization, parties and sculptures. Public art in the double centenary of the independenceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.contributor.emailemartuccelli@terra.com.pees
Aparece en las colecciones: Vol. 2 Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.2-n2-Art.1.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI