Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14886
Título : Propuesta para la gestión de las afectaciones físicas en los proyectos viales, caso carretera Ronchas - Chupaca
Autor : Saldaña Yáñez, Oscar
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Proyectos viales;Afectaciones físicas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe de Suficiencia titulado “Propuesta para la Gestión de las Afectaciones Físicas en los Proyectos Viales, caso Carretera Ronchas - Chupaca", contiene en su estructura el desarrollo de 4 capítulos, en los cuales se abarca la temática de los PACRls (Planes de Compensación y Reasentamientos Involuntarios) que giran en torno a los Proyectos de Infraestructura Vial. El Capítulo I: Compensación y Reasentamiento Involuntario, abarca el Marco Teórico en los que encuentran inmersos los PACRls, partiendo desde los antecedentes que involucra la temática, ante la necesidad de ejecución de proyectos, la expropiación como vía de adquisición de áreas, extendiéndose hasta la actualidad bajo el concepto de Planes Sociales, y particularmente referido al área de Transportes como PACRI, explicándose su origen, necesidad, principios y lineamientos de desarrollo para su aplicación. El capítulo II: Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario en el Proyecto, consiste en el análisis del PACRI del Proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Lunahuaná - DV. Yauyos - Chupaca Tramo: Ronchas - Chupaca", resaltando las características de la obra en el lugar donde se llevó a cabo, mostrando la fase de la formulación del PACRI con el diseño de los programas a implementarse, y finalmente analizando los resultados hasta la fecha actual de la implementación del PACRI. El Capítulo III: Propuesta para la Gestión de Afectaciones, se ha realizado un análisis de los principales procesos que involucra el PACRI en todo su desarrollo, estableciendo el tiempo estimado que puede conllevar el PACRI, y en base al caso tratado en el Capítulo II, Carretera: Ronchas - Chupaca, se ha propuesto como alterativa de solución al actual Proceso del PACRI, un procedimiento que logre minimizar los actuales impactos negativos que se están generando, determinando sus ventajas y posibles desventajas en su aplicación. Finalmente, en el Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones, se han determinado las conclusiones del tema tratado en el presente Informe, recalcando la importancia del mejoramiento de los Planes Sociales, y dando recomendaciones como la necesidad de establecer políticas por parte del Estado para la preservación del Derecho de Vía.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14886
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
saldana_yo.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI