Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14886
Title: Propuesta para la gestión de las afectaciones físicas en los proyectos viales, caso carretera Ronchas - Chupaca
Authors: Saldaña Yáñez, Oscar
Advisors: Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Keywords: Proyectos viales;Afectaciones físicas
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente Informe de Suficiencia titulado “Propuesta para la Gestión de las Afectaciones Físicas en los Proyectos Viales, caso Carretera Ronchas - Chupaca", contiene en su estructura el desarrollo de 4 capítulos, en los cuales se abarca la temática de los PACRls (Planes de Compensación y Reasentamientos Involuntarios) que giran en torno a los Proyectos de Infraestructura Vial. El Capítulo I: Compensación y Reasentamiento Involuntario, abarca el Marco Teórico en los que encuentran inmersos los PACRls, partiendo desde los antecedentes que involucra la temática, ante la necesidad de ejecución de proyectos, la expropiación como vía de adquisición de áreas, extendiéndose hasta la actualidad bajo el concepto de Planes Sociales, y particularmente referido al área de Transportes como PACRI, explicándose su origen, necesidad, principios y lineamientos de desarrollo para su aplicación. El capítulo II: Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario en el Proyecto, consiste en el análisis del PACRI del Proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Lunahuaná - DV. Yauyos - Chupaca Tramo: Ronchas - Chupaca", resaltando las características de la obra en el lugar donde se llevó a cabo, mostrando la fase de la formulación del PACRI con el diseño de los programas a implementarse, y finalmente analizando los resultados hasta la fecha actual de la implementación del PACRI. El Capítulo III: Propuesta para la Gestión de Afectaciones, se ha realizado un análisis de los principales procesos que involucra el PACRI en todo su desarrollo, estableciendo el tiempo estimado que puede conllevar el PACRI, y en base al caso tratado en el Capítulo II, Carretera: Ronchas - Chupaca, se ha propuesto como alterativa de solución al actual Proceso del PACRI, un procedimiento que logre minimizar los actuales impactos negativos que se están generando, determinando sus ventajas y posibles desventajas en su aplicación. Finalmente, en el Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones, se han determinado las conclusiones del tema tratado en el presente Informe, recalcando la importancia del mejoramiento de los Planes Sociales, y dando recomendaciones como la necesidad de establecer políticas por parte del Estado para la preservación del Derecho de Vía.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14886
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
saldana_yo.pdf6,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI