Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14904
Título : La enseñanza de la Sintaxis para afianzar la redacción de los estudiantes universitarios
Syntax teaching to strengthen the wording of college students
Autor : Evangelista Huari, Desidero
Evangelista Padilla, Eveling
Palabras clave : Sintaxis;Composición;Redacción
Fecha de publicación : 1-dic-2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Evangelista Huari, D. & Evangelista Padilla, E. (2013). La enseñanza de la Sintaxis para afianzar la redacción de los estudiantes universitarios. Ciudad & Arquitectura, 6(2).
Citación : Volumen;6
Número;2
Resumen : Una de las preocupaciones que enfrentan los docentes que enseñan redacción en la universidad es cómo llevar a cabo esta actividad para que los estudiantes afiancen sus habilidades textuales y discursivas. Al respecto, a pesar de que las investigaciones en la disciplina lingüística y ramas afines se han desarrollado de manera ostensible; la búsqueda de nuevas estrategias metodológicas para afianzar dicha competencia no ha corrido a la par con dichos avances. Y ello, porque muchos estudiantes, sobre todo, de las áreas de ingeniería, la arquitectura y las matemáticas, aun cuando han llevado cursos de redacción, no están capacitados plenamente para elaborar textos de carácter formal que les exige la actividad académica. Por esa razón, hemos real izado una investigación que es de carácter cuasiexperimental. Está basada en la enseñanza de una sintaxis básica de la lengua española para afianzar la competencia textual de los estudiantes universitarios cuyas especialidades son las áreas no humanísticas. Nuestro propósito es poner a prueba la eficacia de esta estrategia para que los discentes puedan redactar textos de carácter académico y técnico-científicos.
A concern that professors have to deal when they teach composition at the university is how to take this activity in order the students can strengthen their textual and discursive skills. In fact, besides ofthe researches in the linguistic discipline and domain closed have developed in an ostensible way; The search of new methodology strategies to improve that competence h.as not happened at the same time with those progresses. So a lot of students who specially belong to the following areas like engineering, architecture and mathematics, even when they have already taken writing course, they are not able to make formal writing which is required by academic activities. For that rea.son, we have done a research that is cuasiexperimental way. It is focused in the Spanish basic syntax teaching to improve the textual competence, of the university students which specializations belong' to no humanistic areas. Our purpose is to test the efficacy of this strategy so students will be able to write academic nature and technical-scientific texts.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14904
ISSN : 2074-6989
Correo electrónico : desieh@hotmail.com
eveykatty@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 6 Núm. 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.6-n2-Art.3.pdf462,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI