Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14923
Title: | Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI Challenging Orthodoxies: Re-evaluating Architecture Education for the 21st Century |
Authors: | McClean, David |
Keywords: | Arquitectura;Prácticas pedagógicas;Taller de diseño |
Issue Date: | 1-Jun-2010 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | McClean, D. (2010). Desafío a las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI. Ciudad & Arquitectura, 3(1). |
Series/Report no.: | Volumen;3 Número;1 |
Abstract: | En todo el mundo, la educación en el campo de la arquitectura se ha caracterizado por su ubicuidad y la naturaleza monolítica de sus premisas, métodos y prácticas. Transcurrida la primera década del siglo XXI, esto representa tanto una fortaleza como una fuente de vulnerabilidad, ya que si bien los intereses básicos de la arquitectura se mantienen constantes, la profesión está cambiando rápidamente y ya no se le puede considerar como una entidad singular, ni una que necesariamente hubiéramos reconocido o anticipado hace algunas décadas. Con el telón de fondo de un contexto profesional que evoluciona con rapidez, este artículo presentará un panorama de la enseñanza contemporánea de la arquitectura en el Reino Unido, concentrándose en tres factores que son los agentes primordiales de la reevaluación y el cambio y que tienen pertinencia internacional. Around the world, architecture education has been characterised by its ubiquity, and the monolithic nature of its assumptions, methods, and practices. One decade into the 21st century, this is both a strength and a source of vulnerability, for whilst the core interests of arcbitecture retain a constancy, the prof ession is changing rapidly and can no longer be regarded ·as a singular entity, nor one that necessarily would have been recognised or anticipated a few decades ago. Against the background of a rapidly changing professional context, this paper will present a picture of contemporary UK architecture education, focusing on three factors that represent key agents of re-evaluation and change that have a relevance internationally. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14923 |
ISSN: | 2074-6989 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Vol. 3 Núm. 1 (2010) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CyA_Vol.3-n1-Art.2.pdf | 514,43 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: