Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14935
Título : | La Arquitectura en su Enseñanza/ Aprendizaje en el primer Taller de Diseño Teaching/Learning Architecture in the first design workshop |
Autor : | Dreifuss Serrano, Cristina |
Palabras clave : | Arquitectura;Aprendizaje;Taller de diseño |
Fecha de publicación : | 1-dic-2008 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citación : | Dreifuss Serrano, C. (2008). La Arquitectura en su Enseñanza/ Aprendizaje en el primer Taller de Diseño . Ciudad & Arquitectura, 1(1). |
Citación : | Volumen;1 Número;1 |
Resumen : | El presente texto es parte de la investigación realizada para la tesis de Maestría en Arquitectura - Teoría, Historia y Crítica, sustentada en marzo de 2008**. El objeto de estudio es el primer taller de diseño en las facultades de Arquitectura, entendido éste como un umbral, una suerte de rito de iniciación en la carrera. En tal efecto, se observaron diversos talleres en cuatro facultades de Lima, buscando que éstos sean bastante distintos unos de otros, con el fin de establecer distintos ·'tipos" de enseñanza que, combinados, dan al taller sus características propias. Se reseñarán los diferentes enfoques identificados y la manera cómo éstos son desarrollados en los talleres observados. Finalmente, se complementa el estudio con reflexiones de la autora con respecto a la enseñanza de la arquitectura en el primer taller de diseño. The following paper is an extract of the thesis' research for the Master degree in Architecture - Theory, History and Critics, presented in march 2008 * *. The field of rescarch is the first design workshop in architecture faculties, understanding this as a threshold, a sort of initiation ritual in the study of architecture. Thercfore, several workshops were observed, in four different universities in Lima, chosen in terms of their variety and different characteristics, so to establish different teaching "types" that, combined, give each workshop its own characteristics. A review of the different identified approaches is presented, and how those are developed inside the studied workshops. Finally, the study includes the author's thoughts about teaching architecture in the first design workshop. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14935 |
ISSN : | 2074-6989 |
Correo electrónico : | cristinadreifuss@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 1 Núm. 1 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CyA_Vol.1-n1-Art.2.pdf | 555,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: