Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFiorito, Mariana I.-
dc.creatorFiorito, Mariana I.-
dc.date.accessioned2018-11-12T21:09:53Z-
dc.date.available2018-11-12T21:09:53Z-
dc.date.issued2011-12-01-
dc.identifier.citationFiorito, M. (2011). Los desafíos de la cualificación docente: el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1992 - 2004). Ciudad & Arquitectura, 4(2).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14957-
dc.description.abstractEste artículo no busca examinar la manera en la cual la didácticas de diseño son aplicadas, sino más bien estudiar las actuales características de aquellos que las practican, respondiendo a la interrogante sobre lo principales rasgos y particularidades de los docente en arquitectura y años recientes. Por e ta razón, presentamos el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, una de las mas prestigiosas universidades públicas de Argentina, tanto por la masiva cantidad de estudiantes matriculado , como por el numeroso staff de docentes. La idea es (re)construir el perfil docente de las dos últimas décadas en dicha facultad a través de los censos de docentes registrados por la universidad entre 1992 y 2004 basada en indicadores de tipo demográfico, condicione de trabajo, capacitación y publicacioneses
dc.description.abstractThis paper dloes not seek to examine the way in which the didactics of design are applied, but rather to study the current characteristics of those who execute them, responding to the question about the main feature and particularities of teachers of architecture in recent years. For this reason, we present the case of the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the University of Buenos Aires, one of the most distinguished public universities in Argentina for its massive tudent registration and, hence, for the vol u me of its teaching staff. The idea is to (re )construct the teaching profile of the past two decades in the facu lty by means of 4 teacher censuses carried out by the University between 1.992 and 2004 based on indicator of demographic fea tu res, working conditions, training, and publications.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;4-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectDocencia en arquitecturaes
dc.subjectFADU-UBAes
dc.titleLos desafíos de la cualificación docente: el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1992 - 2004)es
dc.titleThe challenges of teaching qualification: the case of the Faculty of Architecture, Design and Urbanism of the University of Buenos Aires (1992-2004)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
Aparece en las colecciones: Vol. 4 Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.4-n2-Art.3.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI