Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14992
Title: | Proyectos y métodos proyectuales en la investigación y formación académica: algunos indicadores útiles Projects and project methods in research and academic education: some useful indicators |
Authors: | Godinho Lima, Ana Gabriela Perrone, Rafael Büchler, Daniela |
Keywords: | Investigación académica;Práctica proyectual;Comunicación del conocimiento |
Issue Date: | 1-Dec-2010 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Godinho Lima, A., Perrone, R. & Büchler, D. (2010). Proyectos y métodos proyectuales en la investigación y formación académica: algunos indicadores útiles. Ciudad & Arquitectura, 3(2). |
Series/Report no.: | Volumen;3 Número;2 |
Abstract: | El proyecto "Investigación Académica en Áreas de Práctica Proyectual: Arquitectura y Urbanismo" nació como parte de las actividades del Grupo de lnvestigación ''Arquitectura: Proyecto & Investigación & Enseñanza" de la Universidade Presbiteriana Mackenzie de Sao Paulo, Brasil, en colaboración académica con la University of Hertfordshire, Reino Unido. Se inserta en el contexto de debates initernacionales sobre el tema "Practice based Research" o "Investigación fundamentada en la práctica". El PAAPP considera que la investigación en. arquitectura y en otras áreas prácticas proyectuales se puede beneficiar de su más amplia y consistente adopción de métodos habituales de trabajo proyectual en el caso que sean también aplicados en las actividades de investigación académica. The project "Academic Research in Areas of Design Practice: Architecture and Urban Planning" 1 began as part of the activities of the research group: Architecture: Project & Research & Teaching 2 at the Mackenzie Presbyterian · University in Sao Paulo, Brasil, in collaboration with University of Hertfordshire in the United Kingdom. It is part of the international debate about the issue "Practice based ReseaFch". The PAAPP considers that research on architecture and others project practice areas can be enriched with its widest and most consistent adoption of habitual methods of project work as long as it is also applied in the acadernic research activities. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14992 |
ISSN: | 2074-6989 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Vol. 3 Núm. 2 (2010) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CyA_Vol.3-n2-Art.3.pdf | 582,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: