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Título : Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará
Autor : Soto Gómez, Liptón Nino
Asesor : Brazzini Silva, Gonzalo
Palabras clave : Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe de suficiencia se dará a conocer la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para tal fin se ha usado una metodología de evaluación cualitativa mediante una escala de valoración. La escala de valoración se usa para todos los actores del medio biótico. Finalmente se determinará los mapas temáticos para cada actor y un mapa de la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera. La influencia de los actores en la rentabilidad social de la carretera está basada en la importancia de la presencia de estos actores en el área de influencia de la carretera. La influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, según una valoración cualitativa y considerando la influencia de los ríos, lagunas y reservorios, áreas de cultivo, tipos de bosque y ganadería es baja en los distritos de Paita, La Huaca y Miguel Checa, esto debido a la poca presencia de cultivos agrícolas principalmente. La valoración cualitativa es media en los distritos de Piura y Suyo. La valoración cualitativa es alta en los distritos de Sullana, Tambo Grande y Las Lomas, esto debido a la gran actividad ganadera, agrícola y presencia de cursos y focos de agua. La influencia del medio biótico es baja en la rentabilidad social de la carretera, en cambio la influencia de la carretera en la flora y fauna doméstica es alta debido a las facilidades de transporte para su venta. Los impactos en la flora y fauna silvestre son negativos debido a que sus hábitats son alterados por la población. La finalidad de la incorporación del medio biótico en la evaluación de la rentabilidad social de la carretera es generar un desarrollo sostenible mediante la conservación de flora y fauna existente en el hábitat aledaña a la carretera.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15036
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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