Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15036
Title: | Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará |
Authors: | Soto Gómez, Liptón Nino |
Advisors: | Brazzini Silva, Gonzalo |
Keywords: | Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En el presente informe de suficiencia se dará a conocer la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para tal fin se ha usado una metodología de evaluación cualitativa mediante una escala de valoración. La escala de valoración se usa para todos los actores del medio biótico. Finalmente se determinará los mapas temáticos para cada actor y un mapa de la influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera. La influencia de los actores en la rentabilidad social de la carretera está basada en la importancia de la presencia de estos actores en el área de influencia de la carretera. La influencia del medio biótico en la rentabilidad social de la carretera Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, según una valoración cualitativa y considerando la influencia de los ríos, lagunas y reservorios, áreas de cultivo, tipos de bosque y ganadería es baja en los distritos de Paita, La Huaca y Miguel Checa, esto debido a la poca presencia de cultivos agrícolas principalmente. La valoración cualitativa es media en los distritos de Piura y Suyo. La valoración cualitativa es alta en los distritos de Sullana, Tambo Grande y Las Lomas, esto debido a la gran actividad ganadera, agrícola y presencia de cursos y focos de agua. La influencia del medio biótico es baja en la rentabilidad social de la carretera, en cambio la influencia de la carretera en la flora y fauna doméstica es alta debido a las facilidades de transporte para su venta. Los impactos en la flora y fauna silvestre son negativos debido a que sus hábitats son alterados por la población. La finalidad de la incorporación del medio biótico en la evaluación de la rentabilidad social de la carretera es generar un desarrollo sostenible mediante la conservación de flora y fauna existente en el hábitat aledaña a la carretera. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15036 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
soto_gl.pdf | 2,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: