Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15087
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorGuerra Alvarado, Fernando Néstor-
dc.creatorGuerra Alvarado, Fernando Néstor-
dc.date.accessioned2018-11-19T19:58:25Z-
dc.date.available2018-11-19T19:58:25Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15087-
dc.description.abstractEl fin de una carretera de penetración es interconectar las regiones para lograr el desarrollo de estas. Son muy importantes, porque propician la reducción de los costos de transporte de materias primas e insumos industriales que se producen como consecuencia del comercio. El presente informe de suficiencia contiene la evaluación de la Influencia de los actores del Medio Físico Externo En la Rentabilidad Social para la Carretera de Penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva. Este informe se estructura en 07 capítulos: Capítulo I: Este capítulo trata de una forma general los antecedentes, ubicación y las características de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva. Capítulo II: Refiere a una introducción teórica de los términos usados para el desarrollo del presente informe y a una breve reseña del desarrollo, importancia y aplicación de los sistemas de información geográfica. Capítulo III: Se realiza una descripción de los procesos geodinámicos externos, los cuales se complementan con las imágenes mostradas en el panel fotográfico anexo, en forma general se puede mencionar que para la ocurrencia de estos procesos son necesarios otros factores que alteren su condición inicial, al considerar la prevención para la no ocurrencia de dichos factores ayudará a mantener la carretera en condiciones de adecuada conservación. Capítulo IV: En este capítulo se realizó la descripción de los acuíferos subterráneos y de los tipos de suelos, definiendo los tipos y modos de conservación. Capítulo V: El presente capítulo trata de los patrimonios geológicos y de los recursos naturales. Los patrimonios geológicos no están declarados en la zona de estudio. Por razones de estudio este tema tiene mayor relación con los estudios de la Influencia del Medio Paisajista y del Medio Biótico. En el cuarto capítulo, se ha determinado el área de influencia, Identificación de los actores del medio biótico y elaboración de mapas temáticos Capítulo VI: En este capítulo se realiza el análisis del medio físico externo, para lo cual se hace uso de los datos obtenidos en los capítulos anteriores, para ello se hace uso del mapeo de actores y de la matriz de sinergias y conflictos. Capítulo VII: El presente capítulo trata de las conclusiones y recomendaciones del presente informe, basados en los mapas temáticos realizados, visita de campo y material bibliográfico revisado referente al tema. Finalmente, la importancia de este informe radica en que la evaluación de la rentabilidad, teniendo en cuenta el medio físico externo, de una carretera de penetración puede permitir la toma de decisiones, desde el punto de vista social, para proyectos de inversión pública.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación viales
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectCarreteras de penetraciónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio físico externoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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