Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brazzini Silva, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Guillermo Cerna, David | - |
dc.creator | Guillermo Cerna, David | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T20:28:53Z | - |
dc.date.available | 2018-11-19T20:28:53Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15089 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de suficiencia se dará a conocer la influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para ello se realizó visitas a campo donde se definió el área de influencia de la carretera, además de recopilar información necesaria para ser analizada. Se determinaron actores mediante los cuales se definen el grado de influencia del medio paisajista, en forma cualitativa. La influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, es definida por la importancia de los actores en el área de influencia de la carretera. Dichos actores son; físicos, biológicos y medio social Los actores físicos, están conformados por la geomorfología del terreno, formas naturales y artificiales de agua. Los actores biológicos se definen por la presencia de cobertura vegetal y fauna, por último, los actores del medio social están compuesta de toda acción del hombre sobre su medio que proporcione una cuenca visual con características paisajistas. La influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera es baja, debido a que no se considera al paisaje como un recurso que brinde rentabilidad, es decir se prioriza otras actividades económicas, como por ejemplo el transporte, alterando el paisaje de forma negativa. La integración del medio paisajista en el análisis de rentabilidad debe considerar la utilidad del paisaje que reside en el comportamiento sintético de esta variable que integra los aspectos ecológicos y las actuaciones del hombre en el medio. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Conservación vial | es |
dc.subject | Rentabilidad social | es |
dc.subject | Proyecto de caminos | es |
dc.title | Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macara : influencia del medio paisajística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
guillermo_cd.pdf | 4,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: