Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorGuillermo Cerna, David-
dc.creatorGuillermo Cerna, David-
dc.date.accessioned2018-11-19T20:28:53Z-
dc.date.available2018-11-19T20:28:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15089-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia se dará a conocer la influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará. Para ello se realizó visitas a campo donde se definió el área de influencia de la carretera, además de recopilar información necesaria para ser analizada. Se determinaron actores mediante los cuales se definen el grado de influencia del medio paisajista, en forma cualitativa. La influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macará, es definida por la importancia de los actores en el área de influencia de la carretera. Dichos actores son; físicos, biológicos y medio social Los actores físicos, están conformados por la geomorfología del terreno, formas naturales y artificiales de agua. Los actores biológicos se definen por la presencia de cobertura vegetal y fauna, por último, los actores del medio social están compuesta de toda acción del hombre sobre su medio que proporcione una cuenca visual con características paisajistas. La influencia del medio paisajista en la rentabilidad social de la carretera es baja, debido a que no se considera al paisaje como un recurso que brinde rentabilidad, es decir se prioriza otras actividades económicas, como por ejemplo el transporte, alterando el paisaje de forma negativa. La integración del medio paisajista en el análisis de rentabilidad debe considerar la utilidad del paisaje que reside en el comportamiento sintético de esta variable que integra los aspectos ecológicos y las actuaciones del hombre en el medio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación viales
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectProyecto de caminoses
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Paita - Piura - Sullana - Puente Macara : influencia del medio paisajísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guillermo_cd.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI