Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15118
Título : Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Ilo-Desaguadero : influencia del medio físico
Autor : Ferrer Castillo, Abelardo Enrique
Asesor : Uribe Saavedra, Jorge Elías
Palabras clave : Conservación vial;Rentabilidad social;Carreteras de penetración
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente estudio está basado a la integración de los actores sociales del Medio Físico como geodinámica externa, acuíferos, patrimonios geológicos y suelos. Estos actores, se han evaluado en la carretera Ilo - Desaguadero, profundizando los análisis de rentabilidad de la inversión en carreteras de penetración hacia la Amazonia. Para abordar el presente problema, se generaron mapas temáticos valorados apoyados por el Sistema de Información Geográfica (SIG) a partir de una base de datos geográficos previamente recopilados, organizados y estructurados. Además, se han utilizado instrumentos de planificación tales como el análisis y matriz FODA geoespacial, que relaciona la posición relativa en el espacio de los actores involucrados. Se han considerado el diagnóstico de las sinergias y conflictos que estos generan, dentro del área de influencia de la carretera en estudio. Finalmente, el presente trabajo de investigación servirá como punto de partida para la elaboración de una metodología que permita obtener un análisis de rentabilidad social en una carretera de penetración hacia la Amazonia.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15118
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ferrer_ca.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI