Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15124
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorJaime Lizárraga, Martín Francisco-
dc.creatorJaime Lizárraga, Martín Francisco-
dc.date.accessioned2018-11-20T21:29:53Z-
dc.date.available2018-11-20T21:29:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15124-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia está orientado a la aplicación de una metodología de recolección de datos mediante cuadros y mapas estadísticos, para crear mapas temáticos con la ayuda de los softwares de computación. De esta manera puede determinarse la influencia positiva o negativa de la rentabilidad social de la carretera en el aspecto biótico. En el capítulo uno del Informe se describe una breve reseña de la situación actual del lugar, se describen los problemas y sus causas, para entrar al objetivo que tiene la realización de este informe. En el capítulo dos, se investiga y se muestra una sinopsis del estado del arte, entrando en lo referente a temas involucrados en el trabajo de investigación para obtener datos estadísticos. En el capítulo tres, se muestran alcances teóricos y estadísticos sobre los actores involucrados en el trabajo de investigación tales como áreas naturales protegidas, unidades de vegetación natural, uso actual del suelo y otros. El capítulo cuatro es uno de los más importantes del informe ya que se tocan temas directamente relacionados a la rentabilidad social de un proyecto tales como la explotación de los recursos naturales, biodiversidad, conservación de la flora y fauna y se establece una relación entre el medio biótico y los pavimentos. El capítulo cinco determina mediante modelamientos la repercusión del aspecto biótico en la rentabilidad social de la carretera y finalmente el capítulo seis, que trae consigo la esencia del informe, ya que aquí se concluye si se alcanzaron los objetivos y metas, además de las sugerencias a implementar posteriormente. Esta implementación de la metodología permite analizar cuantitativa y cualitativamente a los actores involucrados en el proyecto dentro del área de influencia estimando sus sinergias y conflictos para de esta forma determinar la relación existente y como aportan a la rentabilidad social de un proyecto. El presente trabajo de investigación está innovando una forma de análisis de rentabilidad social para un proyecto tomando como herramientas básicas al software Are Gis y Google Earth, así como la elaboración de una matriz geoespacial para el análisis minucioso de todos los participantes dentro del proyecto, trabajo que será de mucha utilidad para la elaboración de estudios de economía de proyectos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación viales
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectEstudio de sueloses
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Pisco - Ayacucho - San Francisco : influencia del medio bióticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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