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Título : Evaluación de la rentabilidad de la carretera de penetración Ilo - Desaguadero : influencia de actores del clima y materiales de la zona
Autor : Arteaga Caro, Walter
Asesor : Uribe Saavedra, Jorge Elías
Palabras clave : Conservación vial;Rentabilidad social;Carreteras de penetración
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Realizar un estudio de las generalidades de la carretera, corresponde a su ubicación, longitud; como también cuál fue el motivo para realizar el proyecto y cuáles son las consideraciones que se han tomado para el diseño de la carretera. Dentro del marco teórico es importante señalar las definiciones básicas de los actores en estudio y su respectivo estado del arte donde se indicará cuáles fueron los sucesos que acontecieron los actores del medio físico. Así también cómo los estudios que se vienen realizando para tener mayor conocimiento, cómo influyen en el medio. Habiendo señalado la parte descriptiva se ha procedido a definir las áreas de influencias cuya importancia se ciñe por la interacción de los medios en estudio físico, biótico, económico, paisajístico y político cultural, los cuales tienen su propio fundamento de análisis. Por ello, para cada medio se ha definido el área de influencia con la finalidad de englobar toda la información. Cada uno de los actores dentro del área de influencia definida, determina las variables principales que hacen posible que el medio físico tenga una interacción positiva o negativa en la carretera Ilo - Desaguadero, haciendo una zonificación de cada variable y así analizar el impacto positivo o negativo dentro del área de estudio. Habiendo descrito las variables de cada actor, se analiza la influencia que tiene para la carretera en estudio y de esta forma definir los niveles de riesgo, diferenciándolo con una escala de colores y valor La evaluación del estudio es el resultado del mapeo y de análisis de las informaciones generadas que permiten determinar qué actores son los más determinantes en la rentabilidad social de la carretera. Se otorga, categorías dependiendo del grado de riesgo que presentan, considerando diversos aspectos que involucran la importancia de los actores en la carretera. Luego, con la evaluación se realizan actividades, para solucionar o reducir los riesgos de cada actor, generando una gama de ideas para que la carretera sea rentable para la sociedad. Terminando el proceso se rescata conclusiones y recomendaciones que se han tenido a partir del estudio con el fin de ir mejorando los análisis de rentabilidad social en una carretera de penetración.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15158
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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