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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15165
Título : | Evaluación de la seguridad y mejora de la señalización : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 220+000 al Km. 235+000 |
Autor : | Nevado Alban, Marlon Paúl |
Asesor : | Scipión Pinella, Eddy Teófilo |
Palabras clave : | Carreteras de bajo volumen;Ingeniería de carreteras;Proyectos viales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El desarrollo del presente Informe tiene por objetivo principal, la evaluación de la seguridad y su mejora de la señalización en la carretera Cañete Huancayo. Para lograr el objetivo principal, es necesario cumplir con tres objetivos específicos; determinar si la falta y/o deterioro de los elementos de señalización en el pavimento es uno de los factores que influyen en el incremento de accidentes de tránsito; determinar las causas del deterioro de las marcas en el pavimento y determinar la frecuencia con que se debe realizar un mantenimiento respecto a señalización. En la carretera Cañete - Huancayo al mejorar la transitabilidad de la vía los tiempos de viaje se han reducido, por el incremento de la velocidad de los vehículos, aumentando la probabilidad de accidentes de tránsito. En este contexto, la evaluación de la seguridad vial toma importancia, con el propósito de que la vía mantenga siempre una adecuada señalización y evitar accidentes por falta de ésta. La decisión de la utilización de los dispositivos de control en cualquier ubicación debe estar basada en un estudio de ingeniería; el que debe abarcar no solo las características de la señal y la geometría vial sino también de su funcionalidad y el entorno en que se desarrolla. Respecto a la mejora de la señalización se desarrolla una propuesta para implementación de señales que permitan mitigar la probabilidad de accidentes de tránsito en la zona de estudio la alternativa seleccionada está de acuerdo al Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor en Calles y Carreteras en base a lo establecido en las directivas, teniendo en cuenta que el trazo geométrico no cumplen con los requisitos mínimos del reglamento debido a que no se realizan ningún tipo de mejoras o rediseño de la geometría y el trazo vial. La información básica ha sido recopilada en el trabajo de campo, así mismo, información proporcionada por el contratista conservador y lo conseguido por medios cartográficos ha sido útil para tener un trazo aproximado de la vía y sobre esto estimar los tipos de señales a incluir en la carretera. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15165 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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