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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15188
Title: | Diseño de muelle para el embarque de concentrados en el puerto Eten |
Authors: | Huarac Cuizano, Juan Carlos |
Advisors: | Domínguez Dávila, Luis Antonio |
Keywords: | Diseño de muelles;Embarque de concentrados;Infraestructura portuaria |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe busca brindar un diseño del muelle en puerto para los proyectos de inversión en Eten, que estará proyectado para atender la demanda de 1'800,000 TM de concentrado y podrá recibir naves hasta de 50,000DWT. El muelle tendrá una dimensión en planta de 250x20m2, tendrá un solo amarradero y estará conformado por pilotes metálicos de 030" y 40", vigas cabezales, carrileras, de borde y losa final. Para la cimentación se hincarán cada 5m grupos de 5 pilotes de longitud promedio de 25m cada una. Cada grupo se encontrará embebido por una viga cabezal de 20m que servirá para transmitir las cargas a los pilotes y éste al fondo rocoso, las vigas carrileras deberán ser capaces de soportar principalmente la carga de un cargador de barco (shiploader) de 600 toneladas para el tránsito libre de sus 4 ruedas. Las vigas de borde y la losa final del muelle se diseñarán para soportar las cargas respectivas de uso que no incluyen al cargador de barco (shiploader). Ver plano G-01 en anexos para mejor ilustración del proyecto. Para diseñar cada elemento del muelle se utilizará el programa SAP2000 v12.00 y se tendrán en cuenta las cargas más representativas como son vivas, muertas, de impacto de la nave y sismo. En la coyuntura actual es de prioridad nacional poder construir un terminal portuario especializado en el norte del Perú, para la exportación de minerales. El costo para la construcción del muelle asciende a la suma de 55,902,411.38 nuevos soles al mes de diciembre de 2010. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15188 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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