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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15192
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Huanca Pacco, Gloria Esther | - |
dc.creator | Huanca Pacco, Gloria Esther | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T00:41:27Z | - |
dc.date.available | 2018-11-22T00:41:27Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15192 | - |
dc.description.abstract | El Terminal Portuario de Salaverry es uno de los más importantes del norte del Perú debido a que se encuentra en una zona estratégica, ya que por ahí salen los productos minerales, agrícolas, etc. de los departamentos ubicados en su área de influencia. Los problemas de arenamiento que afectan al Puerto Salaverry son importantes ya que no sólo se ve afectada la infraestructura portuaria, sino que existen implicancias en las zonas ubicadas al norte del puerto, ocasionando problemas de erosión en las zonas costeras, lo que está resultando en pérdidas físicas cuantiosas a la propiedades ubicadas en dichas zonas como es el caso del balneario de Las Delicias. En el Puerto de Salaverry se presentan dos problemas principales que son el oleaje dentro de la zona de maniobras y amarraderos, y el ingreso de arena a esas zonas impidiendo el normal desarrollo de las actividades dentro del puerto. La solución temporal planteada consiste en la construcción de 560 metros lineales de un nuevo molo retenedor paralelo al molo existente y a una distancia 150 metros de este. El molo tiene una sección típica trapezoidal de roca con una coraza, una capa intermedia y el núcleo. Esta estructura ha sido diseñada siguiendo las normas del CERC logrando de esta manera una solución técnica, económica y respetando la ecología del medio ambiente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construccción | es |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es |
dc.subject | Puertos | es |
dc.title | Diseño de nuevo Molo retenedor para solucionar el problema de arenamiento en el puerto de Salaverry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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