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Título : Análisis de la resistencia longitudinal de una embarcación pesquera de 46m de eslora
Autor : Galdo Rivarola, Raúl
Asesor : Silva Vásquez, Wilson José
Palabras clave : Análisis de resistencia;Embarcaciones pesqueras;Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este estudio nace del interés por conocer los niveles de seguridad con que trabajan las Sociedades Clasificadoras, en especial en lo relativo a la resistencia longitudinal para una embarcación pesquera. Es así como en el capítulo 1 se hace una breve descripción de los antecedentes y del objetivo del trabajo. En el capítulo 2 hacemos una descripción de la embarcación tomada como base para este estudio y damos el fundamento teórico, explicando los tipos de cargas que afectan al buque, el modelo matemático del perfil de ola, el método de construcción de los diagramas de fuerzas cortantes y momentos flectores y una explicación del concepto de la corrección de Smith. El capítulo 3 está dedicado al cálculo del módulo de sección mínimo requerido por las Sociedades Clasificadoras American Bureau of Shipping, Lloyd's Register of Shipping y Germanischer Lloyd. También calculamos el módulo de sección real existente en la embarcación. En el capítulo 4 se construyen las curvas de pesos y cargas actuando sobre el buque. En el capítulo 5 se desarrolla un programa para computador escrito en lenguaje Quickbasic-40; el cual realiza el cálculo las fuerzas cortantes y momentos flectores que se presentan en el barco bajo las diversas condiciones de carga. El programa está dividido en dos módulos: 1. - Programa de entrada de datos, donde definimos las variables y presentamos el diagrama de flujo. 2. - Programa de cálculo de fuerzas cortantes y momentos flectores, siendo definidas las variables, siendo definidas las variables y el diagrama de flujo. Así mismo se efectúa la entrada de datos, la corrida del programa y presentación de resultados. El capítulo· 6 está dedicado al análisis de resultados, haciendo un análisis estático y otro por fatiga. Finalmente presentamos las conclusiones.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15201
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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