Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15256
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dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorArana Cáceres, Fredy Ronald-
dc.creatorArana Cáceres, Fredy Ronald-
dc.date.accessioned2018-11-23T19:47:54Z-
dc.date.available2018-11-23T19:47:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15256-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia se basa en el monitoreo de la conservación de un tramo de 15 km de la carretera Cañete - Yauyos, entre las progresivas del km 130+000 al Km 145+000, que tiene a concesión la empresa Consorcio Gestión de Carreteras (CGC) por un período de 7 años para la conservación de esta bajo niveles óptimos de serviciabilidad. En una primera etapa se efectuó la evaluación de la vía en este tramo, a nivel de Perfil, proponiendo un cambio de estándar asumiendo que la vía se encuentra en estado de tratamiento superficial resolviendo así entre 3 alternativas que comprenden actividades de mejora en la carpeta de rodadura, drenaje, taludes, seguridad vial y protección ambiental para la conservación de la vía durante el período de concesión donde se le dio mayor prioridad a la carpeta de rodadura. En una segunda etapa, objetivo de este informe, se ha elaborado una priorización de los problemas geotécnicos que presentan los taludes adyacentes a la vía, enfocándose así en la protección de los taludes por el riesgo actual que representan de cortar la transitabilidad debido a fallas por deslizamientos de estos. Siendo un factor importante la cercanía de las aguas del río Cañete al pie de estos, así como la inclinación de los taludes superiores, el tipo de material y el tipo de erosión identificada. Identificadas las zonas con alto riesgo de afectar la transitabilidad se definió soluciones de protección mediante obras del tipo defensa ribereña y contención de taludes del tipo gavión. Como capítulo final se desarrolla expediente técnico de los trabajos planteados y se proporciona información del proceso constructivo de las respectivas partidas o actividades, asimismo se muestra el resumen de metrados, así como el sustento de cada partida que interviene en este Informe. Con el desarrollo de los capítulos del estudio y las alternativas planteadas se pretende dar solución para los puntos críticos del tramo en estudio. A pesar del análisis detallado de las estructuras propuestas en el presente informe, el estudio toma algunos parámetros asumidos por falta de información hidrológica y geotécnica a detalle.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectInestabilidad de taludeses
dc.subjectSistemas de monitoreoes
dc.subjectTránsito por carreterases
dc.titleEstudio de transitabilidad - Protección de taludes: monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 130+000 al Km. 145+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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