Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15271
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dc.contributor.advisorManco Céspedes, Luis Francisco-
dc.contributor.authorHilario Solis, Percy Walter-
dc.creatorHilario Solis, Percy Walter-
dc.date.accessioned2018-11-23T23:02:48Z-
dc.date.available2018-11-23T23:02:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15271-
dc.description.abstractActualmente para los levantamientos topográficos de obras viales, se cuenta con dos alternativas más empleadas para su ejecución. La Topografía Convencional se emplea una Estación Total y la Topografía con GPS diferencial se emplea receptores; sin embargo, existe escasa información que permita comparar los resultados y conocer las diferencias y desviaciones de estas dos metodologías. Ante esto, el presente informe muestra los resultados que se obtuvieron al realizar el análisis comparativo. Se procedió a realizar el levantamiento topográfico de 4 kilómetros de la carretera Panamericana Norte, el cual se encuentra entre las progresivas 48+000 hasta 52+000. Se identificó 145 puntos ubicados en el borde de la berma, correspondientes a 2 kilómetros de la vía; el primer kilómetro comprende las progresivas 48+600 hasta 49+600 y el segundo las progresivas 50+500 hasta 51 +500 posteriormente se realizó el levantamiento topográfico con Estación Total y con GPS Diferencial en Modo RTK (Real Time Cinemático). Se monumento 5 puntos de control GPS, enlazados a la red Geodésica Nacional. Para el levantamiento convencional se emplearon cuatro puntos de control GPS, con el objetivo de obtener coordenadas y acimuts, para la compensación de la poligonal. Se realizó una nivelación geométrica compuesta, de doble estación con el fin de obtener las alturas ortometricas de los puntos de la poligonal y los puntos de control GPS. Para el levantamiento con GPS Diferencial se empleó un punto de control GPS, donde se estaciono el receptor máster y con el rover se procedió a levantar los puntos marcados en la berma. El modo de trabajo empleado es en RTK. Se realizó el análisis estadístico de las diferencias de coordenadas, encontrándose las incertidumbres y errores relativos de los puntos medidos con ambas metodologías.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLevantamiento topográfico GPSes
dc.subjectObras vialeses
dc.subjectGPS diferenciales
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.titleEstudio comparativo de levantamientos topográficos de obras viales mediante topografía convencional y GPS diferenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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