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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15271
Título : | Estudio comparativo de levantamientos topográficos de obras viales mediante topografía convencional y GPS diferencial |
Autor : | Hilario Solis, Percy Walter |
Asesor : | Manco Céspedes, Luis Francisco |
Palabras clave : | Levantamiento topográfico GPS;Obras viales;GPS diferencial;Análisis comparativo |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Actualmente para los levantamientos topográficos de obras viales, se cuenta con dos alternativas más empleadas para su ejecución. La Topografía Convencional se emplea una Estación Total y la Topografía con GPS diferencial se emplea receptores; sin embargo, existe escasa información que permita comparar los resultados y conocer las diferencias y desviaciones de estas dos metodologías. Ante esto, el presente informe muestra los resultados que se obtuvieron al realizar el análisis comparativo. Se procedió a realizar el levantamiento topográfico de 4 kilómetros de la carretera Panamericana Norte, el cual se encuentra entre las progresivas 48+000 hasta 52+000. Se identificó 145 puntos ubicados en el borde de la berma, correspondientes a 2 kilómetros de la vía; el primer kilómetro comprende las progresivas 48+600 hasta 49+600 y el segundo las progresivas 50+500 hasta 51 +500 posteriormente se realizó el levantamiento topográfico con Estación Total y con GPS Diferencial en Modo RTK (Real Time Cinemático). Se monumento 5 puntos de control GPS, enlazados a la red Geodésica Nacional. Para el levantamiento convencional se emplearon cuatro puntos de control GPS, con el objetivo de obtener coordenadas y acimuts, para la compensación de la poligonal. Se realizó una nivelación geométrica compuesta, de doble estación con el fin de obtener las alturas ortometricas de los puntos de la poligonal y los puntos de control GPS. Para el levantamiento con GPS Diferencial se empleó un punto de control GPS, donde se estaciono el receptor máster y con el rover se procedió a levantar los puntos marcados en la berma. El modo de trabajo empleado es en RTK. Se realizó el análisis estadístico de las diferencias de coordenadas, encontrándose las incertidumbres y errores relativos de los puntos medidos con ambas metodologías. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15271 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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